lunes, 20 de septiembre de 2010

Elecciones. Para pensar...

Hace poco me llego una invitación a un foro de mi amigo Alejandro Rial, en el que el reflexiona sobre un tema por semana y sus seguidores comentan y dejas sus puntos de vista.
Me encantó la idea y decidi llevarla acabo de la misma manera, pero con mis reflexiones sobre los temas que surjan en mi interior semana a semana en mi grupo Logrando Éxitos. Espero te inspire y quieras participar.

Mientras pensaba con que tema comenzar me dije: Necesito elegir uno. Y que mejor tema que este no? Las elecciones.

En cada momento tenemos la oportunidad de tomar una decisión y cada vez que lo hacemos, dejamos de lado, por lo menos, una elección más posible. ¿Helado de frutas o cremas? Si elijo frutas, desecho cremas y viceversa.

He notado que muchas veces por no desechar una opción, elegimos no elegir. Que en definitiva es una elección. Pero al tomar esta, la de no elegir, basicamente estamos dejando librado el resultado de nuestro deseo al azar. Sería algo así como vivir una vida a traves de la cara y seca de una moneda. Sin ningún tipo de responsabilidad sobre los resultados.

Elegir, es una de las fuentes de nuestro poder. Mi presente es resultado de mis elecciones del pasado. (cercano o lejano) Ese resultado no lo podemos modificar. Pero si podemos considerar que elecciones hacer en este instante para crear un futuro (inmediato o lejano) mas cercano a nuestro verdadero deseo.

Y en esta linea de pensamiento: ¿Qué elección podrías hacer en este momento, para acercarte más a tus objetivos de vida?

Espero sus comentarios, puntos de vista y / o consultas
Si queres ver el foro de Alejandro Rial podes hacer click en su nombre
Luis Sabbi