lunes, 15 de septiembre de 2008

Frases sobre Liderar tu Vida

La clave del éxito es enfocarse conscientemente en las cosas que deseamos en lugar de enfocarnos en las cosas que no deseamos.

Entre más busques seguridad, menos tendrás. Pero entre más busques oportunidades es más probable que logres la seguridad que deseas.

Aquellas personas que desarrollan la habilidad de adquirir permanente y consistentemente nuevas formas de conocimiento que puedan aplicar en su trabajo y sus propias vidas serán quienes sacudan nuestra sociedad hacia el futuro.

No puedes controlar todo lo que te pasa, pero puedes controlar tus actitudes hacia lo que te pasa y en ese sentido serás el maestro del cambio en lugar de permitir que el cambio sea tu maestro.

Tienes que juntar poco a poco pequeños esfuerzos que nadie parece apreciar antes de alcanzar algo que sea muy valioso.

Tienes contigo en este mismo momento todo lo que necesitas para manejar cualquier cosa que el mundo ponga ante tí.

Todas las personas exitosas son grandes soñadoras. Ellas imaginan cómo podría ser su futuro ideal en cada aspecto de sus vidas y trabajan cada día hacia esa visión, esa meta o ese propósito.

Si lo que estás haciendo no es moverte hacia tus metas, entonces te estás alejando de ellas.

Si quieres lograr cosas valiosas en tu vida personal, profesional y de carrera, debes convertirte en una persona valiosa en tu propio desarrollo personal.

Invierte un tres por ciento de tus ingresos en tí mismo (en desarrollo personal) para garantizar tu futuro.

No importa de dónde vengas. Lo único que importa es hacia dónde estás yendo.

Muévete de tu zona cómoda. Sólo puedes crecer si estás dispuesto a sentir incomodidad y falta de confort cuando pruebes algo nuevo.

Nunca digas nada de tí mismo que no quieras que se haga realidad.

Nadie vive suficiente para aprender todo lo que necesita aprender comenzando de cero. Para ser exitosos, debemos absoluta y completamente encontrar personas que ya hayan pagado el precio de aprender las cosas que necesitamos aprender para lograr nuestras metas.

Sólo luchando con retos que parecen estar más lejos de nuestras fuerzas y de nuestro alcance manejar en el momento podemos crecer con seguridad hacia las estrellas.

Personas con metas claras, puestas por escrito, logran mucho más en un período corto de tiempo que las personas sin metas en toda su vida.

La gente exitosa está siempre buscando oportunidades para ayudar a otros. La gente no exitosa siempre piensa "¿Qué hay para mí?"

Esta es tu oportunidad para tomar la más importante decisión que puedas tomar jamás. Olvida tu pasado. ¿Quién eres ahora? ¿Quién has decidido que eres ahora? No pienses acerca de lo que has sido. ¿Quién eres? ¿En quién has decidido convertirte? Toma esta decisión de manera consciente. Hazlo con cuidado, hazlo poderosamente.

No son los eventos de nuestra vida lo que nos da forma, son nuestras creencias sobre lo que esos eventos significan.

Creo que la vida está constantemente testeando nuestro nivel de compromiso y las recompensas más grandes de la vida son reservadas a quienes demuestran un interminable compromiso a actuar hasta que hayan logrado. Este nivel del compromiso puede mover montañas, pero debe ser constante y consistente. Tan simple como suena, es siempre el común denominador que separa aquellos que viven sus sueños de aquellos que viven en remordimiento.

Siempre hay una manera -si estás comprometido-.

No hay éxito sin compromiso

Una de las razones por las cuales algunas personas nunca alcanzas sus sueños es porque nunca se enfocan, nunca concentran su poder. La mayoría de las personas. La mayoría de las personas sólo van por la vida, nunca deciden especializarse en algo en particular.

El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el placer y el dolor te usen. Si haces esto, tienes el control de tu vida. Si no lo haces, la vida te controla a tí.

Debes saber que cualquier decisión que tomes ahora puede ser la que cambie el curso de tu vida para siempre: la persona sentada a tu lado en el avión, la llamada que hagas a continuación, la próxima película que veas, el próximo libro que leas o la página que pasas puede ser lo único que cause que tu vida cambie y todas las cosas que has esperado toman su lugar.

Preguntate cada día: ¿Quién voy a ser yo hoy para crear el futuro que quiero para mí, mañana?

El fracaso no existe, existen sólo resultados

Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los resultados que siempre has obtenido

Si quieres tener éxito, encuentras a alguien que haya logrado lo que tú deseas y copia lo que ha hecho esa persona y de esta manera lograrás resultados similares

Las únicas personas sin problemas son las que están en el cementerio

Nada tiene más poder sobre mí que aquel que yo mismo le doy a través de mis pensamientos conscientes

Si no se necesitara más que buenas ideas y mentalidad positiva entonces todos habríamos tenido ese pony cuando éramos pequeños

Es la acción lo que da consistencia a todo éxito sobresaliente

Son tus decisiones y no tus condiciones lo que determina tu destino.

Una verdadera decisión se puede medir por el hecho de que has tomado acción. Si no hay acción quiere decir que no has realmente decidido nada.

Decidir comprometerte contigo mismo a largo plazo, en lugar de hacerlo para un futuro inmediato es la decisión más importante que puedas hacer por tu crecimento personal y profesional

Mantente comprometido con tus decisiones, pero mantente flexible en tus estrategias

Lo único que pude reducir el impacto de tus acciones es tu imaginación y tu compromiso

La acción es la base primordial de todo éxito

En esencia si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones de una manera consistente. No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos consistentemente.

Muchos en la vida, saben lo que deben hacer, pero muy pocas lo hacen realmente. ¡Saber no es suficiente! ¡Debes tomar acción!

Si desarrollas un sentido absoluto de certeza sobre lo poderosas que son las creencias, entonces puedes obtener o lograr virtualmente cualquier cosa, incluyendo aquellas cosas que otras personas consideran imposibles

Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible pocas veces un reflejo de nuestra verdadera capacidad. Es más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quienes somos.

Las creencias tiene el poder de crear y el poder de destruir, los seres humanos tienen la asombrosa capacidad de tomar cualquier experiencia de sus vidas y crear a partir de ellas un significado que los desaliente o uno que pueda literalmente salvar sus vidas.

He aprendido que los recursos que necesitamos para convertir nuestros sueños en realidad están dentro de nosotros, tan sólo esperando el día que decidamos despertar y aclamar nuestro lo que es nuestro derecho

La repetición es la madre de todas las habilidades

No hay personas perezosas, ¡estas personas simplemente no tienen metas poderosas que los inspiren a trabajar!

Las cosas que hacen la verdadera prosperidad como salud, servicio, felicidad y amor son infinitas y de hecho crean su propia expansión

Entre más des, más atraes a ti

Espero haber apoyado vuestra inspiración
Luis Sabbi

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Dinámica del Planteo efectivo de Objetivos 1

La intención de este artículo es hablar un poco sobre la dinámica del planteo efectivo de objetivos.
Dicen que la gente no planifica fallar sino que falla al planificar. Así que la idea es ver como planificar adecuadamente. Para esto necesitamos primero ver algunas funciones de las diferentes partes que intervienen en el planteo de un objetivo y cual es la función de cada una de ellas.

En primer lugar tenemos que discernir entre proceso y resultado. Muchas veces conocemos muchísimos procesos para lograr objetivos sin embargo los resultados no aparecen. Y otras sin conocer el proceso exactamente el resultado aparece como mágicamente. ¿Porque sucede esto? Básicamente porque cada objetivo tiene su propio proceso dependiendo de múltiples factores que no siempre logramos manejar o identificar.

Uno de los principales factores es identificar donde nace el objetivo. Mi creencia es que cuando el Objetivo nace directo del corazón, el resto del camino se hace más simple. Que el objetivo nazca en el corazón es como decir que sigo mi destino o que estoy sobre mi propósito de vida.
Ahora bien, ¿es lo único que hace falta o participa del proceso?, por supuesto que no. Veamos parte por parte que otras áreas participan:

1) La Mente
La mente participa generando el/los método/s, luego evaluará cual de los diferentes métodos es el adecuado para mi propósito, una vez evaluado necesita decidir conscientemente cual usare y una vez elegido auditará los resultados y modificara o seguirá avanzando segun el resultado de la auditoria.

2) Las emociones
Otra de la áreas que participa del planteo efectivo de objetivos. Las emociones son las encargadas de aportar el entusiasmo y mantenerlo en alta. Considero que es bastante complicado mantener un objetivo en curso si no tenemos entusiasmo presente.

3) El Cuerpo
En tercer lugar, pero con la misma importancia, aparece el cuerpo. Y este es el encargado de poner todo lo anterior en acción. Cualquier objetivo por mas efectivamente planteado que este, si no damos los pasos estipulados, osea nos ponemos en acción, será prácticamente imposible obtener ningún tipo de resultados.

Veamos por un momento como funciona esto:
Por mas que la mente haya hecho su parte, osea genero, evaluó, decidió y auditó correctamente, si le ponemos acción, pero no entusiasmo, podremos lograr el objetivo o no. Pero será mucho mas tedioso que con entusiasmo. De hecho al primer revés, muy posiblemente tomemos otro camino.
Ahora si tenemos todo generado, evaluado, decidido y auditado y además estoy super entusiasmado, pero no me muevo, definitivamente solo una casualidad o milagro generara que mi objetivo se concreto.

Y por último, si tengo mucho entusiasmo y me pongo en acción, pero sin un plan coherente, puedo llegar a terminar a una distancia abismal de mi objetivo principal.

Entonces: ¿cuál es la manera más efectiva de encarar un objetivo?

Con lo que llamo, ALINEAMIENTO. Este lo que aporta es el mantener todo en el presente y desde este lugar poder disfrutar los diferentes pasos y resultados.

Si miramos atentamente, mi objetivo comienza a cumplirse en cuanto comienzo a soñarlo y a generar las diferentes opciones de acciones a seguir. Aquí es donde la mayoría de los objetivos o sueños comienza a concretarse o fracasar. En la primer fase.

Atte.
Luis Sabbi

martes, 2 de septiembre de 2008

Comunicación Efectiva


En mi experiencia, si miramos más allá de los actores, las cámaras, las actuaciones, las ideas preconcebidas y miramos un poquito más profundo, considero que en este extracto encontraremos mucha información rica con respecto a la toma de decisiones, las creencias, la comunicación clara, el amor y mucho más.

Espero como de costumbre que les sea de utilidad
Luis Sabbi

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1039438859580