jueves, 28 de enero de 2010

¿Donde queres estar dentro de x cantidad de años?

Una de las principales cosas a considerar para tomar decisiones acertadas y comenzar a crear nuestra propia realidad acorde a nuestros deseos, es tener una visión de aquello que quiero y clarificarme con respecto a esto.

Es mi intención en este artículo compartir algunas preguntan que apoyan el proceso de clarificación interna.

Si mi objetivo es tener una visión y no se me ocurre como hacerlo, puede ser muy efectivo preguntarme:
¿Dónde quiero estar dentro de x cantidad de años? Puede que sea dentro de un año, dos años, 5 años, o lo que quieras. Al poner un meta u objetivo a largo plazo comienzo a darme cuenta donde quiero estar y ESA es MI VISIÓN. En X tiempo, quiero estar allá.

Pero bien, seguramente haya acciones que deba comenzar o realizar para que esta visión comience a convertirse en realidad. Una buena pregunta para esto es:
¿Cómo hago para llegar ahí? ¿Qué pasos o acciones necesito tomar para esto?

Desde mi punto de vista la manera más efectiva de responder estas incógnitas es permitiéndome ser lo mas libre y osado posible. Dejando los límites de lado y volando alto. Por lo general los métodos para llegar y las acciones a emprender son muchas más de las que imagino a priori y muchas veces están fuera de mi campo de conocimiento. (razón por la cual, es efectivo considerar consultar e investigar un poco entre mis conocidos a ver si alguien tiene la respuesta que a mi no se me ocurre)

Una vez hecho esto, debo clarificar cual de todas las acciones que anote o consideré es la primera a emprender. Esto es a lo que se le suele llamar “mi próxima acción”.

Es necesario, antes de comenzar, hacer el siguiente chequeo:
¿ En que, o cómo, podría beneficiarme esta acción? Y ¿Qué riesgo trae aparejado? Profundicemos un poco más en esta dos ideas.

Por cada acción que comience, obtendré indefectiblemente un resultado. Entonces es válido hacer lo necesario para saber como puede beneficiarme el resultado esperado y si puedo correr algún riesgo tomando ese camino. Esto es útil porque me facilitará la respuesta a la próxima pregunta que es: ¿Cómo puedo estar un paso o más por delante de los acontecimientos?, o ¿cómo puedo adelantarme a la jugada?

Al tener sabido o respondido todo esto, necesito decidir o definir, ¿cuándo es efectivo tomar la “primera acción? Siempre teniendo en cuenta: ¿Qué inversión de tiempo, dinero, energía me demandará?

Ahora bien, muchas veces las personas no tomamos la acciones que “sabemos” debemos tomar, entonces si este fuera el caso es valido preguntarse:
¿Qué tiene que pasar para activarme?, o ¿Qué motivo, excusa, razón o circunstancia necesito, para tomar la decisión y ponerme en acción? Cualquier sea la pregunta que funcione, es importante realizarla y responderla para comenzar a crear nuestra propia realidad.

Para concluir quiero despejar el último item de este artículo que esta relacionado a lo que yo considero el punto clave por el cual las personas no vamos por lo que queremos y esto lo puedo lograr respondiendo la siguiente pregunta de la manera mas honesta y clara posible conmigo mismo:
¿Cuál es el miedo o temor que me hace mantenerme quiero o no tomar acción? Y una vez obtenida y digerida o metabolizada la respuesta clarificar ¿qué sucede si me quedo como estoy? (las personas tenemos la tendencia a creer que quedarse quiero es un resultado, cuando en realidad quedarse quieto o como estamos no es real, ya que siempre o avanzamos o retrocedemos en diferentes grados y quedándonos quietos en el largo plazo hemos retrocedido) y por último despejar ¿qué es lo peor que podría pasar?

sábado, 23 de enero de 2010

Frases inspiradoras hacia el éxito


"Vive tu vida diariamente como si escalaras una montaña. Levantar la vista ocasionalmente hacia la cima de la montaña te mantendrá enfocado en tu meta. Al ir subiendo, observarás diferentes y hermosos panoramas durante el camino.

"Sube lentamente, a un ritmo constante, disfrutando de cada momento y la vista desde la cima será la recompensa a tu esfuerzo en esta jornada." Harol d V. Melchert

La gente que logra sus metas son personas interesantes; son personas productivas.

Personas que a menudo logran hacer más en un año que la mayoría de la gente durante toda su vida.

Definitivamente, los individuos felices, sanos y con dinero no son personas con suerte, aunque así lo parezca. Consciente o inconscientemente han tomado una decisión – una decisión que espero sinceramente que tú tomes hoy mismo. La decisión de LOGRAR TUS METAS.


Para lograr tus metas deberás decidir qué es lo que deseas y tomar una decisión definitiva para conseguirlo, siempre y cuando no afectes los derechos o los intereses de las demás personas.

"Si piensas ser una persona inferior a lo que eres capaz de ser, vas a ser infeliz durante todos los días de tu vida." Abraham Maslow


“La calidad de vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso a la excelencia, sin tomar en cuenta la actividad que elija.” Vincent T. Lombardi


“La mente es la fuerza maestra que moldea y produce. Y tú eres mente. Cada vez que utilizas la herramienta del pensamiento y con ella le das forma a tu deseo. Creas mil alegrías o mil males. Pensamos en secreto y lo que estábamos pensando se hace realidad. El ambiente que nos rodea es simplemente nuestro espejo.” James Allen

“Ponte a hacer lo que hay que hacer y contarás con la energía para hacerlo.” Ralph Waldo Emerson

“La vida es curiosa si solo esperas lo mejor de lo mejor, frecuentemente es lo que vas a obtener” Somerset Maugham

“La gente exitosa no es más inteligente que los demás la gente exitosa simplemente aprende a usar efectivamente lo que tiene…

…¡Y tú también lo puedes hacer!”

LA GENTE QUE LOGRA SUS METAS TIENE UNA ACTITUD DE ÉXITO.


“No hagas planes pequeños; no tienen esa fuerza que empuja tu sangre y lo más seguro es que no se lleven a cabo. Planea a lo grande; busca la excelencia en tu trabajo, tomando en cuenta que una vez registrado en tu mente el diagrama noble y lógico no muere. ” Daniel H. Burnham


LAS PERSONAS QUE LOGRAN SUS METAS HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN

Las personas que logran sus metas entran en acción diariamente antes de que la mayoría de gente comience a prepararse para el día. Las personas que logran sus metas se asignan compromisos diarios y los cumplen.

sábado, 16 de enero de 2010

Profesionales Completos (Santiago García)

Profesionales Completos

Hoy elegí compartir con Uds. un artículo que baje hace bastante tiempo ya, pero que al leerlo me pareció interesante para compartir, principalmente porque coincido con lo expuesto y luego porque puede apoyar a otros a investigar más sobre PNL, Coaching y demás. El autor de mismo es Santiago García.

El ya desaparecido Doctor Norman Vicent Peale, padre del pensamiento positivo, consideraba que en la vida de cada persona confluyen simultáneamente tres elementos inseparables: el físico, el mental y el emocional que son los que conforman a la persona como un ser espiritual.

Si aceptamos la grandeza del hombre nos resulta muy sencillo aceptar la existencia de estos tres elementos. Basta remitirse a las distintas facetas en las que se desenvuelve el hombre para identificarlos y percibir sus interrelaciones:

- ¿Qué ocurre cuando nos falta la salud? Nuestro soporte físico se deteriora y con él nuestra capacidad intelectual se ve mermada, desaparece nuestra agilidad mental. Al mismo tiempo nuestro estado anímico y emocional se torna taciturno.

- ¿Cómo responde nuestro cuerpo ante manifestaciones sinceras y emotivas de amor? Cuando el amor se manifiesta en nosotros, todo es optimismo y bienestar. El amor convoca un conjunto determinado de emociones. Y rápidamente nuestro intelecto evoca pensamientos positivos y nos impulsa a involucrarnos en proyectos concretos y a emprender la acción. Todo nuestro cuerpo se moviliza de una manera especial.

- ¿Qué influencia tienen los pensamientos negativos sobre una situación concreta, por ejemplo, la preocupación por un supuesto mal venidero? Automáticamente el temor, la tristeza y emociones similares nos invaden. Y nuestro cuerpo se inmoviliza, se bloquea.

Podríamos seguir buscando más y más ejemplos en los que los tres elementos de la vida de una persona se afectan entre sí, en cualquier ámbito.

Sin embargo en el mundo empresarial parece predominar y darse una mayor importancia al componente intelectual de la persona: la razón, el discernimiento, la lógica y la capacidad de análisis, entre otras manifestaciones.

Al componente físico se le presta atención sólo en el momento en que entra en crisis e impide el normal desarrollo del componente mental: se interviene para restablecer la salud cuando ésta se ha perdido.

Seamos proactivos, ¿por qué no intervenir en el plano físico para lograr el mejor estado que nos permita afrontar con todos nuestros recursos disponibles los retos que se nos presentan en el mundo empresarial? Un estado físico óptimo nos aporta los niveles apropiados de energía y de activación del sistema nervioso para rendir al máximo en el plano intelectual. Hagamos de la fisiología nuestra aliada.

Al plano emocional, frecuentemente, no sólo se le ignora, sino que se le reprime activamente. De manera mayoritaria no se le da cabida en el mundo empresarial. Incorporar nuestras emociones como parte de las variables de gestión y decisión suele ser mal visto. He aquí algunos ejemplos de expresiones comunes entre la comunidad empresarial:

- Pensemos con la cabeza
- Decidamos con todos los datos sobre la mesa
- Cuidado con las reacciones viscerales!
- ¡No nos acaloremos!

Las emociones son legítimas ¡Son la chispa de la vida! y debemos aprovecharlas en el ámbito de la empresa y los negocios.

Pongamos un poco de pasión, alegría y amor en nuestras vidas profesionales:

Pasión
Cuando trabajamos con pasión, se confunden diversión y obligación.

La pasión es el mayor aporte de energía que podemos tener: nos conduce a llevar a la acción todas nuestras propuestas porque la confianza en nuestras posibilidades se hace presente.

La pasión nos impulsa a movilizar nuestros mejores recursos más allá de dónde nosotros mismos creemos que están los límites.

La pasión nos convierte en comunicadores comprometidos, en generadores de acciones contagiosas de marketing y despierta toda nuestra creatividad. Y es que cuando la pasión nos invade no hay otra cosa sino eso que perseguimos.

Alegría
Alegría y diversión son compañeras. Una llama a la otra. Cuando nos divertimos estamos alegres. Y el trabajo con alegría se torna agradable y deseable.

Cuando la alegría se instala en nosotros, nuestra capacidad de relación se multiplica y también las personas a nuestro alrededor.

Mostrarse alegre en el trabajo no sólo hace mejorar nuestro rendimiento al emprender nuestras tareas con mayor entusiasmo y vitalidad, sino que tiene un efecto expansivo, contagioso: hace que los demás trabajen también más efectivamente.

Amor
Amar significa procurar el bien de quienes nos rodean de aquellos con los que nos relacionamos.

El amor obra milagros, también en el trabajo. Procurar el bien de los demás crea los vínculos más fuertes que podamos estrechar. Y genera la confianza definitiva de quien se sabe amado. ¿Qué mejor herramienta para la fidelización de los clientes? Y de los empleados.

El amor contribuye al despliegue de la creatividad para poner soluciones, para generar valor a aquellos que confían en nosotros. Mostramos nuestro afán de contribuir a su bienestar.

La contribución de la PNL

La PNL puede ayudarnos en esta tarea de potenciar nuestros estados físicos y emocionales:
En primer lugar, la PNL nos proporciona herramientas para definir inequívocamente cuáles son nuestros objetivos y para identificar los estados personales favorables a nuestros objetivos y propósitos empresariales.

La primera tarea que se nos sugiere es definir detalladamente cuál es el estado o los estados que queremos alcanzar. Y eso lo hacemos enumerando sus componentes:

¿Cómo queremos que sea nuestra fisiología?
¿Cómo será nuestra postura corporal?
¿Y cómo nuestros movimientos?
¿Y nuestros gestos faciales?

¿Cómo va a ser nuestra forma de hablar?
¿Y la voz?
¿Cómo serán de rápidas nuestras palabras?

¿Qué diálogo interno estaremos produciendo?
¿Cuáles serán nuestros pensamientos?
¿Qué preguntas nos formularemos a nosotros mismos?
¿Qué creencias manifestaremos con las afirmaciones que nos repetiremos?

¿Cómo nos estaremos representando el futuro?

Para este trabajo de definir nuestro estado deseado contamos con el modelado como herramienta a nuestra disposición. Podemos modelar nuestros propios comportamientos en otras situaciones, podemos tomar el ejemplo de alguien conocido o, incluso, podemos dejar que nuestra imaginación construya el personaje apropiado. Nuestro inconsciente es siempre fuente de creatividad al que podemos recurrir por medio de nuestros estados alterados de consciencia.

En segundo lugar la PNL nos enseña como anclar el estado deseado y como reproducirlo instantáneamente a nuestra voluntad para tenerlo disponible en cualquier momento. No importa la situación, cambiaremos nuestro estado en un abrir y cerrar de ojos. Elegiremos anclajes de fácil activación, evitando la extravagancia.

Por último, nuestra capacidad de calibración debe proporcionarnos la retroalimentación suficiente sobre si los estados adoptados nos están reportando los resultados esperados para, en caso contrario, ser flexibles y entrar en otro estado más apropiado a nuestros fines.

Y recuerde: Ud. tiene todo el potencial para sacar partido a sus tres dimensiones: la física, la mental y la emocional para convertirse en un profesional completo.

Espero les haya servido y seguimos en contacto
Luis Sabbi

jueves, 7 de enero de 2010

¿Qué don o habilidad tenes para entregar en el mundo?

Una verdad que mucha gente no quiere que sepamos.

Vinimos a este Mundo para cumplir un propósito más grande que nostros...

Tenemos talentos únicos y una forma inigualable de expresarlos. Hay algo que podemos hacer mejor que cualquier otra persona en el mundo. Y el mundo necesita que lo hagamos!

Te cuento brevemente un dialogo que tuve con un gran amigo una vez:

-Luis, te veo buscando la forma de sacarle plata al mundo; ¿me permitis hacerte una pregunta?

- Por supuesto!!! respondí.

- El simplemente dijo: ¿Qué don o habilidad tenes para entregar en el mundo?

- No entiendo. Contesté.

- Claro, si te enfocas en cuales son tus habilidades para agregar valor en el planeta y comenzas a hacerlo, el mundo va a devolverte aquello que le diste. Es una ley universal. Respondió el.

Cuando comiences a manifestar la expresión creativa de tus talentos, ese será el momento en que enciendas la chispa que creará la abundancia en el mundo, y como simple resultado aumentará la abundancia en TU MUNDO! Tu riqueza estará en proporción directa a la abundancia que le traes al mundo a través de la expresión o manifestación de tus dones o habilidades. Cuando logras esto, el trabajo se convierte en un juego placentero.

El universo quiere que tengas riquezas en todos los
sentidos de la palabra: en cuerpo, en mente
y en espíritu. En todas las áreas de tu vida.

Logrando Éxitos te da las herramientas y el entrenamiento para clarificar aún más todo esto y volverlo una realidad.

Tu Ser se llenará de una experiencia de exuberancia, entusiasmo, optimismo y seguridad que, tal vez, no habías sentido en muchos años. Y lograras liberar la energía ilimitada que necesitas para perseguir y alcanzar, los deseos de tu corazón y los sueños que viniste a lograr en este mundo!

Abrazo grande
Luis Sabbi