Unos de los obstáculos para el logro del éxito es el no tener suficiente entendimiento del proceso del triunfo. Así que voy a utilizar la palabra “éxito” como acróstico, para explicarte algunas ideas acerca del mismo.
La E para entusiasmo. En éste te mantienes enfocado hacia tu meta. Siempre que se atraviese en tu camino aquello que consideres una barrera, utiliza tu entusiasmo, o le das la vuelta, pasas por debajo, lo atraviesas o haces lo que sea para regresar al sendero, colocando de nuevo la meta a tu alcance.
La X para xenofilia, o sea la cordialidad hacia los extraños. Es fácil vibrar al unísono con los que amamos pero se convierte en un reto acercarnos con amor hacia personas extrañas. Nuestros valores de honestidad deberán ser de una naturaleza muy elevada, con el fin de no abusar de otras personas. Que todo lo que hagamos sea para ayudarles, sin imponer sobre ellos nuestras ideas, sino que permitámosle que experimente la oportunidad también que experimenten el éxito por su propia cuenta.
La I sería para integridad. Si eres integro tendrás valor. Esto significa que una vez que hayas expresado aquello que deseas alcanzar como meta, tienes el valor de ir a su encuentro. Posees la habilidad suficiente para encontrar tu éxito. Has establecido lo que quieres y lo persigues hasta conseguirlo.
La T para tolerancia. Si eres tolerante para contigo mismo, lo serás para con los demás. Eso te conducirá hacia la claridad para alcanzar tu meta sin propósitos egoístas obteniendo asi mismo caridad hacia las demás personas. Mucha gente podrá compartir la riqueza de tu éxito, no necesariamente tu éxito financiero sino la riqueza de tu conciencia de éxito.
Finalmente la O para oro. Estarás pisando el resplandor de la Edad de Oro y traerás prosperidad y claridad, abundancia en todos los niveles.
Cuando alcanzas tu meta dirás: “Soy un triunfador”. Te sientes satisfecho. Esto no significa necesariamente que te vas a sentir pleno pero vas a decir: “Hice eso y estoy satisfecho con el resultado. Creo que ahora puedo seguir con otra cosa y utilizar lo que he aprendido”
Del libro: La fuente de tu poder
John Roger
No hay comentarios:
Publicar un comentario