lunes, 2 de marzo de 2009

Claves para enfocarnos en expansión

Claves para enfocarnos
en expansión

Ser agradecido con lo que tengo.
Todos tenemos cosas por las cuales estar agradecidos, a veces cosas simples, a veces cosas mas grandes u obvias. El solo hecho de enfocarte en ellas te permitirá entrar automáticamente en abundancia y esta te dara la energía suficiente para entrar en expansión.

Hacer lo mejor con lo que tengo
Para hacer lo mejor no es necesario hacer el ideal que nuestra cabeza dice, a veces basta con hacer lo mejor posible con lo que tengo y se. Si observas más de una vez te diste cuenta que podrías haber hecho más de lo que hiciste. Pero si prestas más atención veraz que en ese momento no tenias muchas de la herramientas y/o conocimientos que luego adquiriste y te permitieron ver que podría haberlo hecho mejor si hubieras sabido entonces lo que lo sabes ahora.

Disfrutar lo que tengo
Como vas a lograr más si no podes disfrutar lo que tenés hoy? Tal vez no tengas todo lo que queres, pero podes querer (de cariño) todo lo que tenés.

Cuidar lo que tengo
Si además de no disfrutar lo que tengo, no lo cuido. Porque habría de obtener más?

Soltar las cosas cuando las doy
Muchas veces damos cosas y nos quedamos apegados a ellas, cosas materiales, emocionales, o lo que fuera. La idea es soltar las cosas una vez que las doy. Dejar ir. Desapegarme.

Reconocer lo positivo de lo que tengo
Todo lo que tengo, todo lo que me rodea, cosas, personas, animales, o lo que sea, tiene un lado positivo y uno negativo como mínimo. Cuando hace que no observas lo bueno a tu alrededor.

Reconocer todo el apoyo disponible
En universo, todo el tiempo, te lo repito, TODO EL TIEMPO esta apoyando tus decisiones y elecciones. Si prestas atención y aunque no lo parezca, cuando una persona se tropieza en las calles, siempre pero siempre, hay una, dos y hasta tres personas tendiéndole la mano o atajando la caída. Eso desde mi óptica demuestra la voluntad de apoyo de los seres humanos. Si prestas atención todo el tiempo hay mucho apoyo a tu disposición, tal vez disfrazado de otras cosas. Pero los recursos están. El vecino que te dice como llegar, El cartel de guía. El taxi disponible. El compañero que te explica y mil cosas más.

Mantenerte abierto
Por diferentes razones, pensamientos, creencias, heridas del pasado o actuales, miedos, temores, timidez etc, muchas veces nos cerramos. Una de las maneras efectivas que conozco de mantenerte en expansión es abriéndote a todo lo que llega, el amor, las situaciones, los desafíos, los amigos, la diversión, el crecimiento, las experiencias, el dinero, los regalos, las salidas, los sentimientos y todo lo que llegue.

Tomarte un tiempo diario para reconocer
lo bueno de la gente que te rodea y comunicárselo.
Tal vez, si solo nos tomáramos los 20 o 30 segundos que hacen falta para decirle a la gente que es importante para nosotros, el porque son tan importantes, todos nuestros vínculos podrían ser mas fuertes y sanos. Tomamos mucho del tiempo para criticar y corregir errores de nuestros compañeros de vida. ¿no funcionaría mejor también dedicarle tiempo a lo que hacen bien y a comunicarlo?

Compromiso y disciplina. Estos te mantienen en el camino.
“En la mitad del camino la mayoria de la gente pierde su foco”
Muchas veces, las personas abandonamos en la recta final. Al principio con el entusiasmo puede llegar a ser simple arrancar, pero cuando el entusiasmo comienza a declinar necesitamos de la disciplina para continuar. Hay un dicho que dice: "Gana, el que persevera hasta el final"

No ser esclavo de lo que funciono en el pasado.
“Si siempre haces lo que siempre hiciste siempre obtendras lo que siempre obtuviste” El mundo cambia, la gente cambia, nosotros cambiamos, el entorno cambia, lo que funciono ayer puede no funcionar hoy. La clave es ser flexible.

Es importante administrar efectivamente mi tiempo.
Poner y establecer prioridades.


Cumplí con tus compromisos
La confianza se crea cumpliendo las promesas que hacemos. Hacia los demás y hacia nosotros mismos.

MANTENTE HACIENDOLO!!!!!!!!!
Cuando viajas en un avion, vas hacia un destino. Mas mientras estas sobre el avion, estas “sobre” tu destino. ¿entendés?
mantenete haciéndolo, no claudiques. continua, continua, continua...

Mantén tus comunicaciones completas y claras.
La responsabilidad del lenguaje está en quien comunica o sea el emisor. Si quiero que me entiendas debo hablar como vos necesitas escuchar. Es tan simple como hablarle a un ingles en alemán y pretender que nos entienda. Las personas necesitamos escuchar de diferentes maneras. Si queres ser comprendido habla como el otro necesita escuchar.


No hay comentarios: