sábado, 30 de mayo de 2009

El agradecimiento como actitud.

El agradecer conlleva, para mi, la “responsabilidad” de una accion.
Si simplemente te agradezco y no hago nada para equilibrar tu acción,
considero que estoy en deuda y desarmonia con el dar y recibir del universo.

Si agradezco por mis ojos y no los abro para mirar…
Si agradezco por mis manos y noslas extiendo para acariciar…
Si agradezco por mis piernas y no las uso para caminar…
¿Realmente puedo considerarme agradecido?

El hecho de tener un conocimiento, un Don, un regalo…
me compromete a mantenerme en movimiento y acción.

Si agradezco tus palabras y no hablo con mas nadie…
Si agradezco tu presencia en mi vida y no doy de mi tiempo para estar contigo…
Si recibo del Universo y no comparto mis bienes…
Si agradezco el amor que me das y no me abro a compartirlo…
¿Realmente me puedo considerar agradecido?

Muchas veces, una palabra, un acto, un regalo,
me colocan en la posicion de no tener palabras de agradecimiento.
Como si el agradecer se tratara solo de palabras…

Hace poco escuche:
“No me agradezcas, hace lo mismo por alguien mas…”
Ahi comprendi que el agradecimiento, en mi experiencia,
va de la mano de una accion, esta acción es la de devolver parte de lo que recibi, o mas a otros…

Si agradezco el que hayas estado en mi vida y no lo comunico lo suficiente…
Si agradezco tu sabiduria y no tengo la humildad de aprender…
Si agradezco el tener padres y no paso tiempo con ellos…
Si agradezco estar vivo y no disfruto cada momento…
Si agradezco estar sano y no me cuido en mis comidas, mis adicciones, mis relaciones…
Realmente puedo considerarme agradecido?

Estoy comenzando a considerar la opción de ser un eslabón más en gran cadena de agradecimiento instaurada en el mundo hace miles de años, si me mantengo devolviendo en accion por cada agradecimiento que tengo, me mantengo activo en la cadena de hacer algo por alguien más y me gusta creer que este participar me mantiene “haciendo la diferencia en el mundo”

Espero les haya gustado y dejado algo de valor
Luis Christian Sabbi

No hay comentarios: