jueves, 19 de marzo de 2009

Creando Exito

Creando Éxito

Una vez que clarificamos para que trabajamos, necesitamos un mapa o guia para ver como lograr aquello por lo que nos esforzamos día tras día. Aca tenes una buena guía de como preguntarse, clarificar y plantear un objetivo de manera específica y clara.

Si tu puedes, yo también puedo

Hay una presuposición interesante sobre la que me gustaría hablar. "Si alguien puede hacer algo en el mundo, ese algo, también es posible para mi".

Si alguien puede hacer algo, todos podemos hacerlo. Sólo hay una cuestión: ¿CÓMO hacerlo? Es verdad que hay limitaciones físicas (no todos somos atletas, por ejemplo), pero la presuposición sigue siendo verdadera: si hay alguien con mis mismas características que ha hecho algo en el mundo, también yo puedo hacerlo. Se le llama comúnmente el marco de resultados.

Si tengo las mismas características y me entreno igual, yo también puedo ser Miguel Indurain, el mejor ciclista de todos los tiempos. La verdadera pregunta que me tengo que hacer es si realmente quiero hacerlo. Es un problema de elección y de marcar metas.

Si tengo unas características, me marco unas metas, soy constante y aprendo de mis errores, es muy probable que alcance mis objetivos. ¿Queres hacer unos ejercicios conmigo? 

1. Pensá en algo que te preocupa en la actualidad

2. Hacete las siguientes preguntas:

¿qué me ocurre? 
¿Por qué tengo este problema?
¿Desde hace cuanto tiempo tengo este problema? 
¿Cómo me limita este problema? 
¿Qué cosas me impide hacer este problema que me gustaría hacer? 
¿De quien es la culpa de que yo tenga este problema? 

Si analizas estas preguntas vas a ver que te son familiares. Llamémosle "marco de culpa".
Este es el sistema que utilizan la mayor parte de las personas para resolver una dificultad. Son preguntas orientadas al problema y, como consecuencia, limitan la posibilidad de encontrar elecciones y proporcionan una lista infinita de excusas y justificaciones.

Ahora mira este otro enfoque: 

1. Volve a pensar en el problema de antes

2. Hacete las siguientes preguntas:

¿qué quiero? 
¿cuando lo quiero? 
¿cómo sabré que lo he conseguido? 
¿cuando lo haya conseguido, qué otras cosas mejorarán en mi vida? 
¿qué recursos tengo disponibles para acercarme a lo que quiero? 
¿cómo puedo utilizar mejor estos recursos? 
¿qué puedo empezar a hacer ahora para hacer lo que quiero hacer? 
¿Ves la diferencia emocional entre unas y otras? A estas segundas preguntas les llamamos en PNL "marco de resultados". Vamos a analizarlas una por una, ¿te parece? 


¿QUÉ QUIERO? Haciéndote esta pregunta sobre lo que queres, centras tu pensamiento en una representación específica de hacia dónde queres ir. Si te preguntas "¿que esta mal?" te centras en lo que NO queres, no en lo que deseas conseguir. Si te perdes en una ciudad desconocida, será mejor que sepas a dónde queres ir, no en dónde no queres estar. Poniéndote una meta, por otra parte, siempre sabrás si te estas acercando o no y podrás corregir tu trayectoria. 

¿CÓMO SABRÉ QUE LO HE CONSEGUIDO? Esta pregunta te acerca a qué verás, oirás, y sentirás cuando hayas conseguido el resultado que buscas. Muchas veces ocurre que la gente tiene un objetivo pero es incapaz de saber cuando lo ha conseguido porque su representación del resultado es completamente ambigua o nebulosa. 

¿CUANDO LO QUIERO? Uno de los mayores errores de la gente es pensar que lo que es válido en un momento de nuestra vida, es válido para siempre. Las cosas son apropiadas en determinados contextos e inapropiadas en otros. Haciéndote esta pregunta especificas el momento en que queres conseguir tus resultados. 

¿CUANDO LO HAYA CONSEGUIDO, QUÉ OTRAS COSAS MEJORARÁN EN MI VIDA? Nada en nuestra vida ocurre de forma aislada. Cualquier cambio que introduzcas en tu vida tendrá irremediablemente consecuencias en otros aspectos. Esta pregunta te conecta con los resultados que vas a tener y sus consecuencias en el resto de tu vida. 

¿QUÉ RECURSOS TENGO DISPONIBLES PARA ACERCARME A LO QUE QUIERO? Una vez que conoces qué queres, que sabes cuando lo tendrás y las consecuencias que tendrá en tu vida, es el momento de poner en marcha todos los recursos, es el momento de movilizarte a vos mismo y convertir los resultados en realidad. Para ello necesitas poner en marcha todos los recursos de los que dispones (físicos, mentales, intelectuales, amistades...) 

¿CÓMO PUEDO UTILIZAR MEJOR ESTOS RECURSOS? Una vez que sabes los recursos de los que dispones, el siguiente paso es saber cómo usarlos y cuando. Algunos tendrás que usarlos ya, otros más adelante. ¿Qué tal si te haces un plan? 

¿QUÉ PUEDO EMPEZAR A HACER AHORA PARA HACER LO QUE QUIERO HACER? La clave del éxito es empezar a hacer algo hoy, ahora. No esperes a mañana. Seguro que hay algo que puedes empezar a hacer hoy mismo. 

Espero que hayas visto la diferencia entre enfocarse en el marco de culpa y en el marco de resultados. No son sólo unas preguntas, sino una forma de orientación que nos permita organizarnos mejor en la vida. 

Hasta la próxima entrada

Luis Christian Sabbi

lunes, 16 de marzo de 2009

La ironía de la expansión y la zona cómoda


Es bastante comun que al enfocarnos en nuestros sueños aparezcan situaciones, reacciones, creencias, pensamientos etc. que nos desvian de nuestro objetivo.

Esto, aunque parezca poco logico o poco creíble, es lo que sucede habitualmente. ¿Porque sucede? Porque lo nuevo, lo soñado, lo deseado, esta fuera de nuestra zona de comodidad. Simplemente por ser algo nuevo, algo que no conocemos, algo en lo que tenemos depositado expectativas, estos sueños tienen energia y esta energia genera movimiento. Ahora bien, consecuencia de este movimiento es la accion y a medida que vamos avanzando hacia lo que queremos, nos vamos acercando al terreno de lo desconocido. Al ir llegando a este limite imaginario, entre lo habitual y lo nuevo, una parte de nosotros, acargo de mantenernos a salvo, comienza a recordarnos situaciones, pensamientos o sentimientos que en otras oportunidades nos generaron dolor o frustracion para advertirnos que vamos hacia lo desconocido por lo tanto hacia la incomodidad. Lo importante para saber es: que ninguna parte es mala o buena, cada una hace su trabajo, la parte que quiere resultados genera entusiasmo y la parte a cago de mantenernos a salvo genera temor, distracciones o lo que haga falta. ¿Nunca te enfermaste justo cuando tenias esa reunion tan importante para tus proximos pasos? O ¿Se te te puso la mente en blanco en medio de una reunion mas que importante?. Una vez comprendido que enjuiciarnos no es efectivo, vale la pena observar cuales son estos pensamientos, sentimientos o situaciones que van apareciendo a medida que nos vamos acercando al limite de lo desconocido.

Cruzar el limite entre lo conocido y lo desconocido se llama expansión, estiramiento o como quieras llamarlo y es como crecemos en experiencia y dominamos nuevos campos o áreas de la vida.

Mantenerse en la zona comoda genera contraccion y la contraccion nos oprime nos debilita y nos deprime. ¿Qué preferis, expansion o contracción?

¿Podes ver lo irónico de esta decisión?

La comodidad nos lleva a la contracción y la expansión es incomoda por ser desconocida. Entonces, ¿donde está la clave? La clave, esta en acostumbrarnos y volver comoda la incomodidad previa a la expansión.

La expansión genera, por el contrario, entusiasmo, energia, deseo de ir por más, seguridad, actitud positiva, alegria y logros!!!!!!!!

Espero que este artículo sea útil y verlos de nuevo pronto por aquí
Luis Christian Sabbi

miércoles, 4 de marzo de 2009

Una gota más

Este texto me llego hace casi un año y hoy al re leerlo me gusto para compartirlo con Uds. como una gota mas de las que habla el autor. Que entre nosotros no se quien es porque no aparece en el mail que me enviaron.
Gracias Fiammita

UNA GOTA MAS
Por más diminuta que parezca, cada gota de conciencia, que se suma, expande y eleva la vibración planetaria.
Unas tras otras, las gotas van cayendo. Nada parece transformarse. El goteo es casi imperceptible. El cansancio y la desolación dicen presente. El paisaje desértico de esperanzas crea la falsa ilusión de que nada va a cambiar. El vacío interior se agiganta. Las gotas siguen cayendo. Expanden su vibración. La mente sostiene que todo está perdido. El corazón no se deja engañar, escucha cómo las gotas continúan brotando y ríe de felicidad. Su sabiduría le anuncia que el río está emergiendo. Libere sus compuertas. Ayude a que el agua corra. Sume para que el río de la conciencia espiritual irrumpa y limpie el valle de lágrimas que embarra nuestros piés.

Las gotas son todas aquellas cosas que nos ayudan a ser más humanos y nos permiten armonizar con la existencia. Los buenos actos son gotas. Las caricias son gotas. Los pensamientos positivos son gotas. Los abrazos, las palabras de aliento, los rostros felices... Gotas... Las acciones con conciencia, las oraciones, las meditaciones, la ayuda desinteresada, los gestos de sensibilidad... Gotas... El saber compartir, aprender a valorar, el respeto por uno mismo.... Gotas... La fe, la humildad, la confianza, la esperanza, el amor... Gotas... Todas son gotas que reflejan una nueva humanidad. Son gotas que acrecientan y vivifican el río de la conciencia espiritual que está transformando la vibración del planeta.

El futuro nace del presente. Nuestras decisiones de hoy co-crean nuestro mañana. Si en nuestra cotidianidad sólo sembramos discordia, odio, pesimismo, sufrimiento y frustración ¿qué cree que cosecharemos? Sus gotas, aunque parezcan simples, aunque las perciba insignificantes o débiles, hacen la diferencia. Son como semillas crísticas que aportan transformación. Irradia luz. Ayudan a que el futuro no se manifieste de manera desalmada.

Fluir con esta corriente, que conduce al océano de la existencia, entraña desafíos que nos permiten crecer y nos impulsan a continuar evolucionando. Implica aventurarse en terrenos desconocidos. El río nos invita a desaprender para seguir aprendiendo, porque sólo lo que se vacía puede volver a llenarse. Sus piedras no son dificultades, sino oportunidades disfrazadas que nos ayudan a elevar.

¿Comprende lo que le estoy diciendo o simplemente piensa que se trata de palabras armónicamente entrelazadas para que puedan sonar bien? Sepa que las casualidades no existen. Si usted está leyendo esta nota es porque su espíritu necesitaba recordar.

No permita que estas frases queden sólo en el plano mental. Tírese al agua. Arriésguese. Cuando se sumerja en este río de conciencia verá cómo las vivencias se transforman en maestras multidimensionales que le ayudarán a experimentar una realidad que transformará su vida.

Existen innumerables formas de contribuir a que este incipiente caudal se torne aún más cristalino. Si nos animamos a reconocer nuestro lado más oscuro, si trascendemos nuestras limitaciones y transmutamos los miedos que nos mantienen cautivos ya estamos ayudando. Lo mismo si ponemos conciencia en cada uno de nuestros actos y desplegamos, sin reservas, nuestro potencial para materializar una realidad que esté acorde con lo más puro de nuestro ser.

¿Por qué se preocupa tanto? Haga lo que haga, los demás siempre hablarán. Recuerde que a este mundo vino solo y se irá del mismo modo. Absolutamente solo. Rompa la careta social, tírela. Deje que su ser interno lo guíe y lo instruya. Escuche la voz que emana desde el centro de su pecho. Siga sus consejos, son inmaculados. No importa que algunas personas se le rían en la cara y lo desacrediten. Muchos disfrazan de ese modo el temor que les provoca el cambio. No saben lo que hacen. El tiempo les mostrará quién terminó riendo último.

Vamos... Anímese. Juegue. Suéltese. Disfrute. Recupere su inocencia. Mire a la vida con ojos nuevos. Explore su interior. Conózcase. Restablezca su vínculo con la naturaleza. Aliviane su mochila. Expanda su divinidad. Despierte. Redescubra su magia interna. Equilíbrese. Ayúdese a cambiar. Permítase soñar. Sáquele el polvo a sus talentos. Multiplique sus dones. Respete su sentir. Empiece a sanar. Viva.

No se distraiga. Preste atención. Sienta cómo el río de la conciencia late con cada pensamiento de luz que recorre su cuerpo. El agua renueva y purifica. Inhale su perfume, es pulsión de vida. Observe con el corazón y comprobará que no existen las divisiones. El río se compone de millones y millones de gotas que danzan en la unidad, más allá de todo ego.

Transforme su desierto. No deje que sus gotas se esfumen bajo el sol abrasador de la indiferencia y el desgano. Viértalas en el río de la existencia. Cierre sus ojos y facilite que el murmullo de las aguas guíe sus pasos. Descubra que nunca puede encontrar afuera lo que siempre estuvo dentro. Sí, ya lo sabía, es cierto. Simplemente lo había olvidado. El río está en su interior.

Permita que el agua corra. Derrumbe sus compuertas. No tema. Abra su corazón de par en par. Deje que el agua penetre y lave sus heridas. Renazca. La existencia, agradecida: una gota más.

Espero les guste y nos vemos en una próxima entrada
Luis Sabbi

"Todo sucede para algo"

"Todo sucede para algo"

Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros sobrevivientes de las compañías que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina.

En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles.

Como habrán oído, comenzo:

Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del kinder de su hijo; Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar las donas.

Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo; A uno se le hizo tarde porque se quedó atorado en la carretera en la que había un accidente A otro se le fue el autobús; Alguien se tiró comida encima y tuvo que tomarse el tiempo para cambiarse; Uno tuvo un carro que no arrancó;

Una se regresó a contestar el teléfono; ¡Otra tuvo un bebé!; Otro no consiguió un taxi;

El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por una curita. Por eso está vivo hoy.

Ahora, cuando me quedo atorado en el tráfico..., pierdo un elevador..., me regreso a contestar un teléfono..., todas esas cosas que me desesperan, pienso:

Este es el lugar exacto en el que la “vida” quiere que esté en este preciso momento.

La próxima vez que tu mañana te parezca enloquecedora..., los niños se tarden en vestirse..., no logres encontrar las llaves del coche..., te topes con todos los semáforos en rojo...

NO TE ENOJES NI TE FRUSTRES RECUERDA QUE :

“TODO SUCEDE PARA ALGO”

lunes, 2 de marzo de 2009

Claves para enfocarnos en expansión

Claves para enfocarnos
en expansión

Ser agradecido con lo que tengo.
Todos tenemos cosas por las cuales estar agradecidos, a veces cosas simples, a veces cosas mas grandes u obvias. El solo hecho de enfocarte en ellas te permitirá entrar automáticamente en abundancia y esta te dara la energía suficiente para entrar en expansión.

Hacer lo mejor con lo que tengo
Para hacer lo mejor no es necesario hacer el ideal que nuestra cabeza dice, a veces basta con hacer lo mejor posible con lo que tengo y se. Si observas más de una vez te diste cuenta que podrías haber hecho más de lo que hiciste. Pero si prestas más atención veraz que en ese momento no tenias muchas de la herramientas y/o conocimientos que luego adquiriste y te permitieron ver que podría haberlo hecho mejor si hubieras sabido entonces lo que lo sabes ahora.

Disfrutar lo que tengo
Como vas a lograr más si no podes disfrutar lo que tenés hoy? Tal vez no tengas todo lo que queres, pero podes querer (de cariño) todo lo que tenés.

Cuidar lo que tengo
Si además de no disfrutar lo que tengo, no lo cuido. Porque habría de obtener más?

Soltar las cosas cuando las doy
Muchas veces damos cosas y nos quedamos apegados a ellas, cosas materiales, emocionales, o lo que fuera. La idea es soltar las cosas una vez que las doy. Dejar ir. Desapegarme.

Reconocer lo positivo de lo que tengo
Todo lo que tengo, todo lo que me rodea, cosas, personas, animales, o lo que sea, tiene un lado positivo y uno negativo como mínimo. Cuando hace que no observas lo bueno a tu alrededor.

Reconocer todo el apoyo disponible
En universo, todo el tiempo, te lo repito, TODO EL TIEMPO esta apoyando tus decisiones y elecciones. Si prestas atención y aunque no lo parezca, cuando una persona se tropieza en las calles, siempre pero siempre, hay una, dos y hasta tres personas tendiéndole la mano o atajando la caída. Eso desde mi óptica demuestra la voluntad de apoyo de los seres humanos. Si prestas atención todo el tiempo hay mucho apoyo a tu disposición, tal vez disfrazado de otras cosas. Pero los recursos están. El vecino que te dice como llegar, El cartel de guía. El taxi disponible. El compañero que te explica y mil cosas más.

Mantenerte abierto
Por diferentes razones, pensamientos, creencias, heridas del pasado o actuales, miedos, temores, timidez etc, muchas veces nos cerramos. Una de las maneras efectivas que conozco de mantenerte en expansión es abriéndote a todo lo que llega, el amor, las situaciones, los desafíos, los amigos, la diversión, el crecimiento, las experiencias, el dinero, los regalos, las salidas, los sentimientos y todo lo que llegue.

Tomarte un tiempo diario para reconocer
lo bueno de la gente que te rodea y comunicárselo.
Tal vez, si solo nos tomáramos los 20 o 30 segundos que hacen falta para decirle a la gente que es importante para nosotros, el porque son tan importantes, todos nuestros vínculos podrían ser mas fuertes y sanos. Tomamos mucho del tiempo para criticar y corregir errores de nuestros compañeros de vida. ¿no funcionaría mejor también dedicarle tiempo a lo que hacen bien y a comunicarlo?

Compromiso y disciplina. Estos te mantienen en el camino.
“En la mitad del camino la mayoria de la gente pierde su foco”
Muchas veces, las personas abandonamos en la recta final. Al principio con el entusiasmo puede llegar a ser simple arrancar, pero cuando el entusiasmo comienza a declinar necesitamos de la disciplina para continuar. Hay un dicho que dice: "Gana, el que persevera hasta el final"

No ser esclavo de lo que funciono en el pasado.
“Si siempre haces lo que siempre hiciste siempre obtendras lo que siempre obtuviste” El mundo cambia, la gente cambia, nosotros cambiamos, el entorno cambia, lo que funciono ayer puede no funcionar hoy. La clave es ser flexible.

Es importante administrar efectivamente mi tiempo.
Poner y establecer prioridades.


Cumplí con tus compromisos
La confianza se crea cumpliendo las promesas que hacemos. Hacia los demás y hacia nosotros mismos.

MANTENTE HACIENDOLO!!!!!!!!!
Cuando viajas en un avion, vas hacia un destino. Mas mientras estas sobre el avion, estas “sobre” tu destino. ¿entendés?
mantenete haciéndolo, no claudiques. continua, continua, continua...

Mantén tus comunicaciones completas y claras.
La responsabilidad del lenguaje está en quien comunica o sea el emisor. Si quiero que me entiendas debo hablar como vos necesitas escuchar. Es tan simple como hablarle a un ingles en alemán y pretender que nos entienda. Las personas necesitamos escuchar de diferentes maneras. Si queres ser comprendido habla como el otro necesita escuchar.


domingo, 1 de marzo de 2009

El Frasco y las piedras

Cuando las cosas en la vida Parecen demasiado, Cuando 24 horas al día no son suficientes...

Recuerda el frasco De mayonesa y el café.

Un profesor delante de su clase de Filosofía, mientras sostenía su taza de café, sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con piedras.

Luego le preguntó a sus estudiantes si el Frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.

Así que el profesor dejo su taza de café al lado del termo del cual se servía, tomo una caja llena de municiones de plomo y la vació dentro del frasco de Mayonesa. Las municiones de plomo llenaron los espacios Vacíos entre las piedras.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir Que si.

Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente Si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron Con un 'si' unánime.

El profesor enseguida tomo su taza de café y el termo que contenía la infusión, agrego el contenido de ambos al frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían timidamente en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.

Las piedras son las cosas Importantes, como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona. Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las municiones de plomo son Las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.

La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

'Si ponemos la arena 1ro en el frasco, no habría espacio para las municiones de plomo, ni para las piedras.

Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes

Presta atención a las cosas que son cruciales Para tu felicidad.

Juega con tus hijos,

Tomate tiempo para asistir al doctor,

Ve con tu pareja a cenar,

Practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpate de las piedras, de las cosas que realmente importan..

Establece tus prioridades, el resto es solo arena..

Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café...

El profesor sonrió y dijo:

Que bueno que lo preguntas... Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.

Hasta el próximo encuentro
Luis Christian Sabbi
(Gracias Nachito Pacheco)