domingo, 10 de junio de 2012

¿Realmente querés Eso que decis querer? Si tu respuesta es Si, mantené ese deseo 17 segundos en tu mente.


Hace tiempo navegando en la red, en algún blog que ya no recuerdo (espero el autor no se ofenda por no referenciarlo y por modificar un poco el texto para alinearlo más al idioma de quienes participamos de "Logrando Éxitos") quiero contarles este pequeño consejo de Esther Hicks de su libro “Pedid que ya se os ha dado”.

En términos generales el libro nos habla sobre la importancia de las emociones y antepone tu estado de ánimo a cualquier otro ejercicio que se te ocurra. Podría, con todo respeto porque es un magnífico libro, ser resumido en una frase: “el universo escucha más a tus emociones que a lo que manifestas en palabras”.

Una de las enseñanza que más se me ha quedado grabada de este libro es la de los 17 segundos. La teoría dice más o menos así:


Para que un pensamiento pueda llegar a ser dominante debes tenerlo en tu mente al menos por 17 segundos, después de los cuales comenzará a atraer otros pensamientos similares a él y a poner en marcha las vibraciones consonantes con su esencia lo cual significa que esa parte del sistema reticular ascendente que regula el enfoque, comienza a funcionar para satisfacer tu deseo. Sin embargo no son suficientes los 17 segundos, entre más tiempo tengas ese pensamiento en tu cabeza acompañado de una emoción acorde, más poder darás a la reprogramación del sistema para ayudarte y si llegas a tenerlo en tu mente por 68 segundos la vibración que emitas será tan alta que ya comenzará la manifestación de tu deseo. (recordás la parte de mirar el mapa cada día al menos 5 minutos)


Recordá siempre que el pensamiento no es suficiente, el lenguaje del universo es vibracional, así a la par que piensas en tu deseo, encontrá las emociones acordes y emitilas. Podes usar tu cuerpo para generar sensaciones positivas, podes pararte, estirar los brazos, sonreír, etc. cualquier cosa que te haga entrar en un estado de vibración positiva. (Ahora te pido recuerdes que porque digo que el “Logrando Éxitos” no es solo armar el mapa, sino todo lo que se hace en las 5 jornadas)


Decidí cuál queres que sea tu pensamiento dominante porque la finalidad de este ejercicio es hacer de un pensamiento tuyo, uno dominante, entre más enfocado estés tendrás más poder de convertir ese pensamiento en el dominante y será ese al final el que se manifieste con mayor velocidad y efectividad en tu vida.

Las personas no planificamos fallar. Fallamos al planificar.

No hay comentarios: