domingo, 12 de agosto de 2012

¿Qué es el Éxito?


El verdadero concepto de éxito es aquel que te funcione mejor.

¿Qué es el éxito? Desde mi punto de vista hay muchas formas para definirlo y no solo una única definición absoluta, muchos definen "el éxito" poniendo énfasis en cuestiones como prosperidad, éxito económico, fama, casa nueva, una mujer bella a su lado, el trabajo esperado, mucha ropa en el placard, tener una vida sana y saludable, ser felices, disfrutar el amor, tener un familia unida, tener títulos, contar con muchos o pocos amigos, etc. En fin, se lo define de tantas maneras y en tantos aspectos diferentes que lo único que debería importarte es tu definición personal de éxito. 

¿Qué es el éxito para vos?
¿Cuáles son los anhelos más profundos de tu corazón?
¿Qué cosas o situaciones querrías Ser, Hacer o Tener más en tu vida?

Quizás el éxito sea simplemente conseguir una satisfacción genuina y perdurable en algunas áreas de la vida en las que quieres ver resultados y cambios; quizá un poco más de éxito económico, ampliar tu círculo social, lograr los objetivos de recreación que querías realizar, tener tu propia familia, sonreir más, disfrutar de tu trabajo, mantener una vida en armonia y con salud, terminar tus estudios, tener hijos, etc.
La formula para el éxito de unos puede parecer veneno para otros. Cosidero produnte adoptar diferentes definiciones de éxito dependiendo de las situaciones que se presentan. Algunas seran validas para determinadas situaciones, otras para cualquier situación, lo importante es tener en mente un concepto o idea que te ayude a mejorar.
Éxito = Intentarlo.
Solo se fracasa cuando se deja de luchar, o cuando no se inicia algo.

Éxito = Aprender algo.
De esta forma como siempre puedes aprender algo de cualquier situación que se te
presente ¡No hay oportunidad de fallar!

Éxito = Dar
Vivir de tal forma que provoque en los demás una gran cantidad de placer sano.

Éxito = Ponerme en acción.
Comenzar a desarrollar los hábitos, obtener los conocimientos y empezar a ser la persona
que quiero ser de aquí a cinco años.

Éxito = Valorar los resultados
(no importa si son los esperados o no, si son grenades o minúsculos solo que haya
resultados, porque eso sirgnifica que estamos en movimiento)

Éxito = Dar lo mejor de mi.
Que mis deseos de ganar hayan superado mi temor de perder aunque no haya conseguido
los resultados esperados.

Éxito = Disfrutar del proceso

Éxito = Despertar mi creatividad, entusiasmo y pasión.

Éxito = Emociones positivas

Éxito = Aprender a divertirme y superarme

Éxito = Escalones
Cada peldaño conquistado de mi escalera es un éxito, ya que la suma de todos los escalones
me deposita en la cima.

Estas son algunas definiciones de éxito, (y hay tantas como quieran crear) como verán algunas son tan generales que no importa lo que me pase tendré éxito de todas formas. Esto refuerza el paradigma que dice:  "El éxito, atrae más éxito" y me mantiene en la experiencia de estar lográndolo. Si observas la vida con ojos éxitos, toda experiencia suma, ya que si no sucede lo que espero puedo aprender de ello y al hacerlo automaticamente lo convierto en una situación que me apoye a conseguir lo que deseo, quiero en mi próximo paso.

No hay comentarios: