domingo, 12 de agosto de 2012

Frases de mi Facebook.





La queja es la excusa que utilizan algunos para pensar que, al menos, están haciendo algo al respecto. Pero la realidad es que solo se están quejando. Si algo no es como te gustaría que sea, hace algo al respecto o al menos intentalo.

Mínimamente considero que hay 3 formas de vivir la vida:
1) Mirando como los demás lo hacen
2) Esperando que los demás me miren
3) Involucrándome en LA VIDA y exprimiendo cada segundo de ella.

Muchas personas dejan de soñar porque lo consideran infantil o sin sentido. A esas personas me animo a decirles: Todo, absolutamente todo lo que ves a tu alrededor alguna vez fue el sueño de alguien. Solo que ese alguien tomó las decisiones adecuadas para convertirlos en realidad

¿Como podemos conseguir nuestros sueños si nadie los conoce?

Las cosas no suceden por casualidad. Suceden por diferentes elecciones que tomamos conciente o inconcientemente. Lo bueno es que podemos entrenarnos para hacer elecciones alineadas con lo que queremos.

Yo creo que mientras más personas tengamos claves para lograr nuestras metas o éxitos, más gente va a estar dispuesta a compartirlas y a apoyar éxitos ajenos.

No es lo mismo "di-vertirse" (doble vertiente, di- verter) que recrearse (re-crear, re-generarse)

Mucha gente me pregunta: ¿Puedo cambiar o agregar fotos a mi mapa del tesoro? Respuesta: El mapa del tesoro por si solo no alcanza. Sumarle el resto de la ejercitación es lo que hace que funcione.

Los grandes triunfadores, los líderes más reconocidos del planeta y las corporaciones líderes en sus campos, han descubierto que el éxito y la excelencia personal y empresarial, requieren estudio, preparación y mejoramiento constante. Las empresas de éxito saben que todo lo que una compania hace, todo producto, servicio o proceso de organización, puede y debe ser mejorado constantemente.

Al cumplir 70 años de edad una persona habrá pasado entre 20 y 25 años dormida, de los cuales unos 5 o 6 años los habrá pasado en MOR. (Movimiento Ocular Rápido) En total, es común que una persona tenga más de 130.000 sueños.

Me encantaría poder tener esto, hacer aquello, ser tal cosa, tener mas amor, mejorar mis comunicaciones, cambiar de trabajo, ser mas delgado, confiar en el futuro, saber más de algún tema, ganar más dinero... en fin... decimos querer tantas cosas...


¿Cuál es la distancia que separa tu decir de tu hacer? ¿No será más fácil desear, que concretar?

Muchas veces "creemos" saber y mientras creemos que sabemos, cerramos el espacio para incorporar nuevos conocimientos.

Mientras buscamos estar completos en otro, no hacemos mas que reforzar el hecho de estar incompletos. Algún chino decía por ahí, llena primero tu propio vaso y da de lo que rebalsa.

Una de las cosas importantes para la vida, creo que es saber que todo pasa... lo bueno y lo malo... lo lindo y lo feo... y que tenemos la elección de disfrutar o padecer cada momento.

Si te lideras a vos mismo; la gente sigue ese liderazgo. El verdadero lider tiene el foco puesto en si mismo no en los demás

No existen buenos o malos días. Existe la actitud que tomamos ante las consecuencias o resultados de nuestras elecciones o actos.

En medio de una laguna, 3 sapos perezosos estaban parados sobre una hoja, esperando que el viento los llevara hacia la orilla, ya que no deseaban nadar por su cuenta; pero el viento soplaba en sentido contrario, llevándolos al centro de la laguna. 1 de los sapos, dice: - Decidí saltar.

 ¿Cuántos sapos quedan parados en la hoja?

 La respuesta es “3” (tres), porque:

 “Del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Se habla muchísimo sobre “resolver problemas y tomar decisiones”; pero muy poco de “tomar decisiones para resolver los problemas”. F Peiró

Conozco una sola manera de NO equivocarse y es “haciendo nada”

Lo que llamamos tratar, no es más que el conjunto de acciones que tomamos juzgando que serán efectivas y que finalmente resultaron inútiles. Tratar no alcanza. Hacerlo lo hace

El Espíritu nos mueve hacia lugares cada vez mas maravillosamente sorprendentes!!!


El miedo funciona como un acelerador o un freno y de cualquiera de las 2 formas necesitamos aprender a manejarlo.

Cuando dejas de regar una planta se seca. Cuando una músculo no se usa se atrofia, cuando te enfocas más en lo que falta que en lo que tenes entras en carencia. Fijate que siempre la responsabilidad esta en nosotros.

Podes entrenar tu cuerpo, entrenar tu mente, entrenar tus emociones, pero si no entrenas tu espíritu difícilmente puedas GANAR.

Empezar, continuar, seguir, reanudar, porfiar, reiniciar, machacar, pedir, reclamar, empeñar, reiterar, obstinar, reincidir, insistir, perseguir y PERSEVERAR EN TUS SUEÑOS

Si no lo comunicas, difícilmente alguien pueda sentir lo que sea.

Cada elección que tomamos tiene una consecuencia. Si no nos gusta la consecuencia deberíamos chequear la elección. Lógica pura. Lástima que no lo entendamos

La vida es como una escalera, si mirás hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si mirás hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar.

No se muere con dignidad, se vive con ella. (Dr. House).

La incertidumbre de no saber cuales son las reglas del juego, creo que es una de las peores políticas que se pueden seleccionar. La especulación con la vida de los demás me parece patética y definitivamente sigo comprobando que ir por derecha y con claridad es la mejor opción.

Esta bueno tomarse un rato para considerar ¿que tengo para dar? ¿Quiero darlo? ¿Qué valor agrego a mi entorno? ¿Tengo valor para agregar? ¿Qué es valor? ¿El dinero, las cosas materiales, ropa usada, mi tiempo, amor, oír, sonreír? Buen desafío ¿no?

Todo cambia tan rápido y de manera tan sorpresiva que nunca se donde voy a estar parado en un rato.

Siempre podemos agregar valor en el lugar en el que estamos. El tema es elegirlo. ¿Te animas? ¿Cómo agregas valor en tu entorno?

Es momento de tomar las riendas de nuestro futuro y recordar que hoy es el futuro de nuestro ayer, con el cual es poco lo que podemos hacer. Pero sí importa donde nos encontremos en este momento, porque tenemos un futuro en limpio y de lo único que depende es de lo que elijamos hacer hoy.

Las cosas no llegan, yo las alcanzo. SUTIL DIFERENCIA

Hay lugar para más de una estrella en el firmamento. De hecho mientras mas estrellas se ven, más ganas de mirar tenemos.

Siempre hay algún ignorante que al descubrir algo nuevo en un lugar, cree que ese lugar es "EL" lugar y esta dispuesto a matar por ello hasta a los que armaron el lugar, simplemente porque los encuentra haciendo lo mismo en otro lado.

Cuando no te guste la realidad en la que estas viviendo, comenzá a dar los pasos para modificarla.

La suerte, es cuando la preparación encuentra a la oportunidad.

¿Qué tal si un día, sin darte cuenta, ante la pregunta cómo quién te gustaría ser: respondieras como yo mismo? ¿Por qué no ser la mejor versión de nosotros mismos? ¿Cómo sería, que haría la mejor versión de vos?

Las personas no planificamos fallar. Fallamos al planificar. ¿Cuál es tu plan para hoy? ¿Está realmente alineado con tu propósito?

Si el martillo pega siempre sobre el mismo clavo, alguna vez entra.

La relación entre nosotros y nuestra mente es como un jinete y un caballo. Si le permitiéramos que trote, galope y corra libremente por el campo en función de sus propios antojos, nos llevaría de un lugar a otro sin un sentido o dirección.

La distancia desde mi punto de vista al tuyo, es exactamente igual a la distancia desde TU punto de vista al mío. Aunque no puedas creelo...

" Si crees que el precio de la educación es alto, espera a experimentar el precio de la ignorancia" Benjamin Franklin

Si haces algo que te da alegría hacer, no te enrosques en cosas que te alejen de disfrutar. Si vas por lo que querés, disfrutá cada etapa, segundo y situación que te lleven hasta ahí. Va a haber cosas divertidas, complicaciones, trabas, simplificaciones y de todo. Pero disfrutando el proceso el éxito es asegurado, más allá del resultado.

¿Si apareciera "La" oportunidad, la tomarías al instante o esperarías hasta último momento?

No te quejes por esperar. Esperar es una opción que elejimos, ya que muchas veces es más fácil que ir por lo que queremos.

Hay momentos en los que solo hay que callarse y reflexionar para tomar las decisiones adecuadas

Algunos detalles marcan la gran diferencia entre recordarlo u olvidarlo. Vos, ¿querés ser recordado u olvidado?

¿Cuántas oportunidades, logras identificar cada día, que te pueden acercar más hacia lo que realmente queres? ¿Las aprovechas? Si tu respuesta es si, ¿cuánto más cerca estas lograr tus sueños?

Todos los días tenemos la posibilidad de elegir y esa elección generará una consecuencia. Nuestro trabajo simplemente es administrar esas consecuencias y tomar elecciones acordes a las consecuencias que deseamos en nuestras vidas.

Aunque todo parezca indicar que lo mejor es abandonar, solo sabrás el verdadero resultado al atravesar la línea de llegada. Y para poder hacerlo, lo primero siempre es el primer paso.

No se trata de soñar, no se trata de esperanza, no se trata de magia, Se trata de hacer. Hacerlo lo hace y mientras lo haces, pones los sueños en movimiento, reforzas la esperanza y pones en movimiento la magia.

Podes estar entre los que se quejan o entre los que hacen algo al respecto. Vos, ¿de qué lado estas?

Las personas pedimos oportunidades y hasta rezamos por ellas. Lo interesante es que nunca sabemos cuando se presentará o cual es "LA" oportunidad. Por eso, estar preparado, prestar atención, aceptar invitaciones, mantenerse en movimiento, capacitarse, mantener la humildad para aprender y mirar un poco más allá es fundamental.

Todos podemos ir por lo que queremos con las herramientas necesarias para conseguirlo en las manos y lograrlo!!!! Sucede que pocos elegimos hacerlo.

Dicen que, el que avisa no traiciona... y sigue habiendo gente que decide no avisar. ¿Cómo se les llama a estas personas?

Solo quien empuja la realidad más allá de los límites imaginables, obtiene resultados soñados.

La magía aparece mientras estamos haciendo que las cosas sucedan. 

Tenemos los que aceptan la realidad y se conforman y los que la aceptan pero creen que puede haber algo más en algún lado. Estos últimos son quienes fuerzan la realidad más allá del límite de la razón, creando nuevas realidades. Ejemplos? Graham Bell, Einstein, Ford, Copérnico, Da Vinci y muchísimos más

La estupidez humana y la soberbia, entre muchas otras cosas, son las armas que matan al amor. Y sin amor el Alma comienza a secarse

Nunca discutas con un imbecil. Tendrás que bajar a su nivel, y una vez allí, te ganará por experiencia.

Mantén tus pensamientos positivos, porque estos se convierten en tus palabras. Mantén tus palabras positivas porque ellas se convierten en tus acciones. Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos. Mantén tus hábitos positivo porque tus hábitos se convierten en tus valores. Mantén tus valores positivo porque tus valores se convierten en tu destino. (Gandhi)

¿Por qué será, que las personas cuándo estamos mal comenzamos a hacer cosas para estar bien y cuando por fin estamos bien, dejamos de hacer esas cosas? ¿No es obvio que si dejamos de hacer lo que nos hacia bien, volveremos a estar mal?

El otro día me preguntaba: ¿Qué estas haciendo hoy, para agregar valor en el mundo? y me pareció una buena reflexión para compartir. ¿Cómo agrego más valor en el mundo, en mi vida, en mi familia, en mi entorno, en mi trabajo y demás)

Las soluciones mágicas no existen como añoranza. LA MAGIA APARECE EN EL HACER. Sirve creer en la magia? Por supuesto que sirve, siempre y cuando estés trabajando por tus sueños mientras la magia hace su parte. L S

Todos somos líderes en algún área de nuestras vidas, todos somos referentes de alguien, lo conozcamos o no, todos estamos haciendo lo mejor que podemos. Nos guste o no, o lo creamos o no, así es como es...

Considero que todos podemos tener aquello que soñamos, pero no todos tenemos el coraje de dar los pasos necesarios.

"Hay una distancia entre tener "muchas ganas" y hacerlo.

La vida no te esta esperando, te esta sucediendo.

Lo más regocijante de los desafíos es atravesarlos y sacarlos adelante.

Lo que realmente querés, es aquello en lo que estas involucrado activamente en este momento.

Pienso en asumir las consecuencias de mis elecciones y acciones. Mientras hago lo mejor que puedo para mantenerme en amor.

Estudiamos, y por ende hablamos, de lo que vemos. Sin embargo no siempre lo que vemos es lo real. ¿Entonces, sobre que estamos estudiando y hablando?

La mejor forma de ser buena gente, es hacer cosas buenas.

¿Sirve creer en la magia? Las soluciones mágicas no existen como añoranza. la magia aparece en el hacer. Mientras estas haciéndolo, cantidades de energías antes desconocidas por vos, llegan a tu encuentro, para apoyar tu sueño. ¿Entonces, sirve creer en la magia? Por supuesto que sirve, siempre y cuando estés trabajando por tus sueños mientras la magia hace su parte.

¿Cuánto vale tu intención? Las personas decimos querer esto y lo otro, ¿pero que estamos dispuestos a dar, realmente, por lo que decimos querer? 

Muchas veces una lluvia, una pelea, una creencia, tener razón o simplemente la comodidad son más importantes que obtener lo que decimos querer. (emocional, mental, o materialmente)

Siempre hay algún loquillo suelto haciendo lo que la mayoría considera imposible!!!!! Gracias a Dios...

No tenemos en nuestras manos, la solución para los problemas del mundo; pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos.

Los que dudan pueden venir y preguntar. Es más están invitados a venir. Pero por favor no hablen al pedo. Es de ignorante. La ignorancia te hace emitir opiniones sin saber, y defenderte donde no hay ataque.

¿Cómo saber lo que queremos realmente? Lo que queremos realmente, es aquello en lo que estamos involucrados activamente. Todo lo demás... es lo que pensamos que queremos.

Pregunta desafiante: Si sólo tuviera la posibilidad de lograr en un 100% alguna de todas mis metas en este año ¿cuál tendría mayor impacto positivo en mi calidad de vida y me daría la mayor satisfacción posible?

Cuando eras un bebé que estaba aprendiendo a caminar, no te reprendías cada vez que caías. Te ponías de pie y lo intentabas nuevamente. Caer es simplemente parte del proceso de aprender a caminar. Esto es un modelo de cómo aprendemos cualquier otra cosa incluyendo cómo vivir. Se trata simplemente de regresar al presente una y otra vez.

No hay comentarios: