viernes, 22 de noviembre de 2013

La historia del Cometa Halley / Comunicación

La siguiente es una de esas típicas situaciones de "incomunicación corporativa"...

El Presidente de la compañía le dice a su Gerente General:

"El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fábrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá ser visto a ojo desnudo, en ese caso entraremos al comedor donde será exhibido un documental sobre ese mismo tema".

El Gerente General al Jefe de Producción:

"Por orden del presidente, el lunes a las siete aparecerá sobre la fábrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con casco de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo".

El Jefe de Produccion al Supervisor:

"A pedido de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años,aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de la seguridad en días de lluvia".

El Supervisor a su Asistente:

"Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrará el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años".

El Asistente a los Empleados:

"El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta en el patio y el comedor con el famoso conjunto Bill Halley y sus cometas. Todo el que quiera, puede ir en bolas, pero usando casco, porque se va a armar una tremenda joda".

¿Nunca ha pasado una experiencia similar en su organización?

Esta historia nos recuerda que la comunicación corporativa en una organización no se resuelve decretándola.

Los individuos no sólo necesitan una visión común de los propósitos, sino que también requieren entrenamiento para desarrollar habilidades de comunicación efectiva.

El martillo prestado y el pensamineto negativo

Un hombre se mudo a un vecindario en el que no conocía a nadie.

Comenzó a instalarse en su nueva casa, pero a los pocos días mientras arreglaba algo, necesito un martillo, buscando en sus herramientas se dio cuenta que no tenia martillo.

Pensó en comprar uno, pero, si no terminaba pronto, el daño se podría agrandar.

Se le ocurrió entonces pedirle prestado uno al vecino, a quien el no conocía.

Sin embargo quería terminar rápido.

Se dirigió dudoso a la casa del vecino, recordando que le parecía algo hosca su cara, aunque nunca había hablado con él.

Pensó, que tal que al golpear la puerta del vecino, no le abriera, o le dijera
- Usted no acababa de llegar al vecindario y ya estaba pidiendo prestado de todo.

- No, ¡Que tal! -seguía reflexionando nuestro hombre, que el vecino desconfiara que le devolvería el martillo.

Si, Seguro el vecino necesita el martillo y no lo va a prestar.

Así nuestro hombre llega en medio de sus tormentosas presunciones a la puerta de su vecino.

Dudoso golpea y éste le abre la puerta; y nuestro hombre le grita con arrogancia;

-Sabe que vecino...., mejor quédese con su maldito martillo !!!-

Cuantas veces, no armamos los conflictos en nuestro pensamiento y después se los cobramos a los que nos rodean?

Cuantas oportunidades de crecer o de expandir nuestra vida o nuestras relaciones hemos desperdiciado, por alimentar miedos, prevenciones infundadas o exageradas?

El mayor desafió es superar los miedos y prevenciones que te alejan de los demás, la mayoría de los prejuicios no son de los demás hacia nosotros, sino que estos provienen de nosotros mismos.


Dese el gusto de ganarle a sus miedos y prevenciones.

Puso un aviso buscando un marido millonario y un millonario le respondió de una forma genial


El siguiente es un aviso que fue publicado en el Portal Financiero de un prestigioso diario de los Estados Unidos.

Si bien es algo cómico, no deja de tener mucha seriedad y realismo el asunto. Una mujer escribió pidiendo consejos sobre la manera idónea para conseguir un marido millonario, situación que ya de por sí es algo cómica, aunque lo mejor de todo es la respuesta tan perfectamente que recibió por parte de un hombre que dice ser muy rico para declinar la solicitud de la joven.

Aviso publicado por la solicitante:

“Soy una chica hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos.

Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.

Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?
Rafaela S.”

Respuesta del millonario:

“Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año.

Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio.

He aquí los por qué: Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.

Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema. Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como asta es progresiva, ¡aumenta siempre!

Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida.

Esto quiere decir, que Ud. está hoy en “alza”, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.
Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy la debe de tener en “trading position” (posición para comercializar) , y no en “buy and hold” ( compre y retenga ), que es para lo que Ud. se ofrece.

Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un “buy and hold”) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

Yo pienso que mediante certificación de cuán “bien formada, con clase y maravillosamente linda” es, yo, probable futuro locatario de esa “máquina”, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un “test drive…” para concretar la operación.

En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

Un millonario que por eso es millonario”


Fuente: http://www.leanoticias.com/2013/07/06/puso-un-aviso-buscando-un-marido-millonario-y-un-millonario-le-respondio-de-una-forma-genial/

sábado, 27 de julio de 2013

Recobra tu niñez (Osho)


Todo el mundo suspira por ello, pero nadie hace nada por recobrarla. ¡Todos suspiran por ello! la gente continúa diciendo que la infancia es un paraíso y los poetas siguen escribiendo poemas sobre la belleza de la infancia. ¿Quién te lo impide? ¡Recóbrala! Coge esta oportunidad y recóbrala.

La poesía no te ayudará y el recordarla no te servirá de nada. ¿Por qué no volver a ella? ¿Por qué no ser de nuevo un niño? te digo que si eres capaz de volverte de nuevo un niño empezarás a crecer de una forma distinta. Por primera vez estarás realmente vivo. Y en el instante en que tienes ojos de niño, los sentidos de un niño, vibrando con la vida, la vida al completo vibrará contigo. Recuerda, es tu vibración la que necesita transformación. El mundo está siempre vibrando en éxtasis, solamente ocurre que tú no estás en sintonía con ello. El problema no es con el mundo, es contigo: tú no estás en sintonía. El mundo está danzando, siempre en celebración, a cada instante está de fiesta. La fiesta prosigue por toda la eternidad, solamente ocurre que no estás sintonizado con ella. Te has separado de ella y te has vuelto muy serio, muy erudito, muy maduro. Estás cerrado.

¡Despréndete de este caparazón! Fluye de nuevo en la corriente de la vida. Cuando llegue la tormenta los árboles danzarán, tú también danzarás. Cuando llegue la noche y todo esté oscuro, tú También te oscurecerás. Y por la mañana cuando el sol salga, déjalo que también salga dentro de ti. Sé como un niño y disfruta, sin pensar en el pasado.

Un niño nunca piensa en el pasado. En realidad no tiene pasado en el que pensar. Un niño no está preocupado por el futuro, no posee consciencia del tiempo. Vive totalmente despreocupado. Se mueve momento a momento y nunca se queda con algo incompleto. Cuando se enfada, se enfada y en su enfado le dirá a su madre, "Te odio." Y no son sólo palabras, son la realidad. En verdad, en ese instante el siente un odio total. Al instante siguiente se saldrá de él y se pondrá a reír y besará a su madre y le dirá, "te amo." No hay contradicción. Son dos momentos diferentes. Odiaba totalmente y ahora ama totalmente.

Fluye como un río, zigzagueando, pero esté donde esté, dondequiera que esté el río, él es total, fluye.

jueves, 25 de julio de 2013

Lo único permanente es el cambio.


Cuando quieras obtener un cambio con resultados sustentables en el tiempo, empezá poco a poco, tené en cuenta que siempre, la dirección es más importante que la velocidad, y que sólo el entrenamiento, la perseverancia, la voluntad y levantarte una vez más de las que te caigas, te permitirán lograrlo. 

Un libro de 1000 páginas como uno de 25, comienza a escribirse por la primer palabra.

Pero, ¿Qué hacer para comenzar a practicar? Yo, comenzaría por salir de a poco de la zona de comodidad. Por ejemplo cuando salgas a la calle, caminá por la vereda NO habitual. Más adelante, cambiá el recorrido, andá por otras calles, observando y descubriendo los lugares por donde pasás. Tomá colectivos, subtes, salí en auto o taxi, caminá.

Comé menos cantidad, comé un poco más, comé diferente, elegí comida sana, elegí por los colores de los ingredientes. Probá cosas que nunca te atreviste a probar. Almorzá con otra gente en otros lugares, tomá otro tipo de bebidas. Almorzá más temprano, cena más tarde, o viceversa.

Tomá pequeños pasos diferentes. Cambiá por un tiempo tu forma de vestir. Regalá el calzado viejo. Usá zapatillas o zapatos según sea tu caso. Procurá andar descalzo durante algunos días, aunque sea dentro de casa. Dedicate un día entero a pasear, conocer tu ciudad, sus sonidos, aromas, colores y paisajes.

Abrí y cerrá los cajones y puertas con tu mano menos hábil. Si sos derecho, practicá escribir con la mano izquierda. Dormí en el otro lado de la cama.
Mirá otros programas de televisión, leé otros libros, dormí hasta más tarde, despertate más temprano. Aprendé algo nuevo cada día.

Probá lo nuevo cada día: el nuevo lado, lo ridículo, lo estipulado, el nuevo método, la nueva forma, el nuevo sabor, la nueva manera de hacer algo, el nuevo placer, la nueva pose. Elegí otro almacén, otra marca de gaseosa, otra fruta. 

Date un baño distinto, inmersión, ducha, rápido, lento. Escribí con lapiceras de colores. Dejate crecer la barba candado, cuando te acostumbres a verte así, afeitate, luego dejate la barba clásica, cuando ya te guste, el bigote, después la tipo marinero Frances, luego de nuevo afeitate. Mirá películas de otro género. Escucha otra música. Comprate anteojos con otros marcos, de colores, más serios o lentes de contacto. Pedí la comida que más te guste y no la comas.

Expresá cada vez más tu amor, hacelo de maneras diferentes. Aún cuando pienses que pueden asustarse, o que te pueden rechazar o que podes hacer el rídiculo. Sugerile a tu pareja lo que siempre soñaste hacer en la cama. Animate a pensarlo al menos. Cambiá la mochila de hombro, la cartera, cambiá de dedo tu anillo o tu alianza. Comprá nuevas camisas. Empezá a escribir o a componer. Abrí nuevas cuentas bancárias. Frecuentá otros cines, otros peluqueros, otros gimnasios. Cambiá tus horarios de entrenamiento. Visitá museos, muestras, teatros, centros culturales.

Hacé cosas diferentes, nuevas, incómodas, cómodas, divertidas, serias, intelectuales, graciosas. Decí lo que no te animás, callate lo que querés decir.

Pensá seriamente en conseguir ese trabajo que siempre soñaste, ese trabajo más divertido, más creativo, más a tu estilo.
Si pensás que no podés ser libre, demostrate que sí. Si no tenés buenos motivos, inventalos, sé creativo.

Hacé cosas fuera de lo común, consideradas locas. Viajá, tirate en paracaídas, buceá, andá de cacería, gastá plata, ahorrala. Dejate el pelo largo, pelate a cero, cambiale el color, mostrá tus canas, ocultalas…

Experimentá cosas nuevas. Cuando te acostumbres y comiencen a gustarte cambia nuevamente y luego una vez más y otra y otra. Probá otra vez. Vas a ver que conocerás cosas mejores y cosas peores que las que ya conoces. Vas a ganar en experiencias, vas a tener más anécdotas para contar; pero no es eso lo que realmente importa. Lo más importante es que practiques, experimentes y te acostumbres al cambio, el movimiento, el dinamismo, la energía.

La forma más efectiva que conozco de hacer cambios sustentables en el tiempo, es practicar comenzando por pequeños cambios, hasta que cambiar sea un hábito y no una incomodidad.

Pensá en esta distinción: "Lo único permanente es el cambio".

miércoles, 17 de julio de 2013

Pescar Truchas


Comparto con Uds. un texto de mi maestro John Roger muy interesante. Espero les sea de utilidad.

Si quieres pescar truchas y te vas pescando muchas, no vayas al desierto del Sahara y esperes que la visión se manifieste. Ve donde hay agua, donde hay una posibilidad fuerte de encontrar truchas. Tienes que activamente ponerte en una posición de recibir lo que quieres.

Algunas personas se quedan toso el día en la casa y piden a Dios que les de una trabajo. Quizás esperan que alguien vaya y les golpee la puerta y les diga: "Tienes un puesto en mi empresa". Si deseas un trabajo lo menos que puedes hacer es leer los avisos del periódico en la sección de empleos. Es una acto hacia la realización. Quizá te convenga llamar a alguien que esta trabajando en lo que quisieras y preguntarle si hay algún puesto para ti. Puedes llamar a tus amigos y decirles que estas buscando un trabajo y que si se enteran de algo te llamen. Tienes que ponerte en acción de una manera positiva. Expresa lo que deseas y empieza a prepararte para conseguirlo.

Si deseas un trabajo mejor, comienza a correr la voz. Se especifico. "Me gustaría ganar por lo menos, 2000 pesos mas por mes. Quisiera trabajar menos horas. Me gustaría trabajar cerca de casa, no quiero tener que viajar lejos. Me gustaría trabajar con un mejor grupo de personas y tener buenas oportunidades para avanzar". Debes ser sensato. Parte del sendero espiritual tiene que ver con tu mente, que es la pantalla de tu alma. Utiliza tu mente para dirigirte y no cegarte ante las cosas.

La mente universal no conoce los conceptos del bien o del mal. tiene energía disponible. Solo te presenta lo que visualizas o imaginas. Toda persona tiene acceso a esta energía pero tiene que aprender a manejarla para obtener resultados positivos.

Si estas haciendo contacto con la mente universal y repites tu programación por lo menos 100 veces, atraerás cosas hacia ti. Si estas contactando el espíritu, este puede manifestarse a través de la mente universal. Al repetir tu programación, quizás pienses: "Que estúpido, que tonto". No importa, continua. Mucha gente se detiene justo antes de recibir las cosas que ha estado programando.

En esencia, este acto de programar es una oración. Al repetirla una y otra vez, llega a ser como un mantea. Este mantea crea una fuerza y esta trae una esencia adentro y al rededor de ti. Esto puede ser tan poderoso que entras a una tienda y el empleado te dice: "Se exactamente lo que esta buscando. Sígame. Aquí esta". Te sorprendes y dices: "Eso era justamente lo que estaba buscando"

Cuando atraes cosas hacia ti a través de la programación, ten una idea clara en tu mente de lo que quieres. Obtén una clara imagen visual. La visualización juega una papel muy importante en el desenlace de los acontecimientos. Si puedes conseguir una fotografía de lo que quieres, pégala en el espejo de tu baño o en cualquier otro lugar al que frecuentemente miras. haz que sea una de las primeras cosas que en cuanto te levantas piensas y a la noche una de las ultimas que ves. Si puedes conseguir varias fotografías que te hagan recordar, pégalas al rededor de tu casa.

Si deseas un televisor a color, imaginado en tu sala. Visualiza cómo será y cual será su lugar. Imagínate sentado en la sala y mirando televisión. También imagina el precio que este de acuerdo con el presupuesto que tienes. imagina que te lo traen a tu casa y que lo conectan, imagina todo, en completo detalle. Si te olvidas de algo, perderás la perfección, programado perfectamente y colocado dentro de la mente universal. Si es que lo vas a conseguir también vendrá el dinero para pagarlo. Será muy fácil cuando todo sea correcto y apropiado. No tienes idea lo fácil que es cuando todo va de acuerdo a lo programado.

Antes de dejar ir un pensamiento hacia la mente universal, colocado en la Luz para el mayor bien. Veras que las cosas te llegan con mayor equilibrio y perfección. Siempre pide que la voluntad de Dios se cumpla para el bien mayor. entonces, si es que vas a recibir algo, eso vendrá hacia ti balanceado, en equilibrio.

Cuando programo cosas, siempre considero que el dinero que necesito para ello estará a mi alcance y que no ocasionara dolor a nadie. De lo contrario, es posible que ese dinero sea parte de una herencia que, alguien al morir, te dejó.

domingo, 27 de enero de 2013


Paradigmas o creencias populares sobre emprender


Hoy en día la palabra emprender está de moda, observemos ciertos paradigmas o creencias que se han vuelto populares y que, desde mi punto de vista, podrían amedrentar a personas que están decidiendo comenzar su propio emprendimiento o dedicarse a otra cosa.
  1. Emprendo porque quiero ser libre y no me banco a los jefes. Es divertido, si le ponemos actitud, darnos cuenta que una vez que montemos empresa desaparecerá esa figura autoritaria, despótica, que nos exige llegar a tiempo, no valora nuestro esfuerzo, cree que sabe todo, que por lo general toma decisiones desagradables y equivocadas, nos vuelve locos y al que llaman “jefe” desaparecerá. La mala noticia es que cuando nosotros somos los dueños, quien nos exige llegar a tiempo, no valora nuestro esfuerzo, cree saber todo, toma decisiones equivocadas y desagradables y nos vuelve realmente locos ahora, dejo de llamarse “Jefe” para pasar a llamarse “Cliente”. Es irónico darse cuenta que el cliente es ahora el jefe y yo tengo que responder a sus necesidades y requerimientos justos o injustos, justificados o no. Y esto no termina acá, cuando volvemos a la oficina o empresa (en el caso de tener uno o varios empleados) Aquel jefe del que hablábamos más arriba somos nosotros, que las responsabilidad sobre la facturación ahora es nuestra, que todo el ingreso del mes no es 100% nuestro ya que necesitaremos pagar gastos, sueldos, comisiones etc. y lo mas divertido de todo. Que cometemos casi las mismas torpezas que antes criticábamos en nuestros jefes.
  2. Tengo que armar un Business Plan. Hemos oído hasta la saciedad  y aprendido que lo primero que necesito es armar un efectivo plan de negocio en el que analicemos todo. Todo lo que va a suceder, lo que vamos a gastar en el futuro, gastos ocultos, plan de marketing, quienes serán nuestros clientes, en que mercado y segmento los encontraremos…etc. Pero si usamos todo nuestro tiempo y energía en armar este plan hay grandes probabilidades de que no arrancamos nunca. (en mi experiencia un plan de negocio bien armado, nos mostrará cuan no viable es nuestro sueño) Si es fundamental y muy necesario reflexionar sobre el modelo de negocio que queremos y funcione para nuestra empresa, cuáles son los verdaderos precios de nuestros insumos, las distancias reales entre un lugar y otro, como vamos a resolver las  necesidades y cuáles son los problemas que sufren nuestros futuros clientes…etc. La clave para esto es salir a la calle y hablar con nuestros posibles y verdaderos clientes,  observarlos y crear con y para ellos, preguntar precios y tiempos de entrega, averiguar cuanto cobra nuestra posible competencia etc. La realidad, para comenzar nuestro emprendimiento, está ahí fuera y no necesariamente, en la teoría de un Business plan. (aunque, definitivamente, será fundamental realizarlo. Pero en el momento justo y adecuado de nuestro crecimiento, para continuar haciéndolo)
  3. Si tengo una gran idea ya está. Bill Gates suele decir que paga 1u$s por una buena idea y 99 u$s por su implementación. Tener grandes ideas puede ser una gran virtud, pero quien la implementa es quien se hace millonario. Cuando el farmacéutico John Pemberton, inventó y patentó Coca Cola, no obtuvo grandes resultados y se dice que vendió la fórmula en 1u$s al empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. ¿qué sentido tiene que esperes la gran idea mágica que hará que todo cambie. Con utilizar tus ojos, observar las problemáticas cotidianas que existen y las formas cómo las personas resuelven estas situaciones; tendrás suficiente para pensar e idear una forma mejor, más simple, más práctica o rápida (para ellos claro) de resolverlas… Con resolver este enigma ya tendrás una base para comenzar una emprendimiento efectivo.
  4. Crear una empresa es fácil. Si tenemos en cuenta que emprendedor y empresa tienen la misma raíz, podríamos decir que en cuanto emprendo ya me embarque en una empresa y estaríamos en lo cierto. Ahora bien si nos referimos a una empresa rentable y sustentable en el tiempo, la cosa cambia un poco. El proceso administrativo de crear una empresa es relativamente fácil (en el peor de los casos con tiempo y paciencia se consigue). Lo que definitivamente nos va a llevar mas tiempo es construir una empresa rentable y que perdure en el tiempo. Si bien el mercado literario esta colmado de libros sobre como armar tu propia empresa, estos se basan en empresas ya creadas y que han tenido relativo éxito, aunque rara vez cuentas el sin fin de vicisitudes que suele a atravesar .  el emprendedor hasta convertirse en empresario. El emprendimiento comienza a requerir diferentes tipos de habilidades y recursos que no siempre están en el conocimiento del emprendedor y esto, en ciertos casos, crea subidas y bajadas, idas y venidas, saltos, sustos, frustración y otro tipo de agradables sensaciones que no siempre el emprendedor esta dispuesto a afrontar. En otro casos son los vaivenes del mercado, los empleados, los cambios etc etc etc… Razón por la cual necesitaremos estar preparados para pasar por épocas de éxito y fracaso sin un orden, tiempo ni aviso para prepararnos adecuadamente.
  5. No es necesito tener dinero para emprender. Nos gustaría pensar que es real y va en contra de muchas teorías, pero hace falta dinero para comenzar un emprendimiento. Tal vez, poco, tal vez no el nuestro, tal vez no en billetes, pero si hace falta tenerlo. No hay nada menos agradable que dejarlo todo para empezar “tu gran” proyecto y darte cuenta que se te han acabado los recursos antes de llegar al siguiente hito, y que se va a dificultar el continuar. En este momento las opciones son abandonar o salir a buscar financiación en medio del proyecto. Algo muy poco recomendable teniendo en cuenta que es diferente salir a pedir contagiando el sueño de nuestro proyecto, que salir a buscar financiación con la necesidad de un si para poder continuar.
  6. Mi emprendimiento necesita ser novedoso. No es cierto. Hemos comprado la idea de que los grandes exitosos y visionarios son los que han creado nuevos productos y mercados donde nadie había estado todavía, cuando en realidad son la excepción. Esto no quiere decir que no podamos hacerlo, pero muchas veces es una idea romántica y de viabilidad complicada. Si observamos detenidamente en muchos de los inventos que consideramos hoy en día innovadores y de alta rentabilidad (el iPod, el iphone, la cafetera Nespresso y otras) notamos que en su mayoría son resultado de aproximaciones diferentes o nuevas a ideas que ya existían (por algo dicen que la innovación es el único lugar donde 1 + 1 es igual a 3. Siendo 3 una nueva realidad).
  7. Con una buena idea la plata viene sola. Si miramos las empresarias actuales, grandes, medianas o pequeñas, encontraremos que la mayoría tarda un tiempo hasta consolidarse y que por más buenas ideas que aparezcan no todo es un lecho de rosas. Veamos dos casos a modo de ejemplo: Coca Cola es una gaseosa mundialmente famoso y es seria absurdo no reconocer lo genial de esta idea, sin embargo en su primer año en el mercado vendió solo 400 botellas. Otra magnífica idea, claramente, es el teléfono. ¿Pero que recibió como respuesta Graham Bell cuando mostró su invención al presidente Hayes? Pues lo que atinó a decir Hayes fue: “Excelente idea, ¿pero a quién se le va a ocurrir tener uno?. Estos dos ejemplos nos muestran que excelentes ideas no necesariamente nos darán resultados inmediatos. Si queremos ser efectivos en nuestro emprendimiento una clave efectiva es la paciencia, la perseverancia y la ejecución de nuestra idea. Si hacemos las cosas correctamente durante el suficiente tiempo la llega del dinero es una consecuencia. Tener la mirada puesta en el futuro nos va a servir para mantener la visión de a donde queremos llegar y al vez estar presentes en el día a día nos dará la oportunidad de modificar o continuar, según sea necesario, nuestro plan de acción. La probabilidad de salvarte en 6 meses o  un año es prácticamente nula, lo que no quiere decir que no pueda sucedernos.
  8. Es para todo el mundo. En estos de tiempos de crisis en casi todos los niveles a niveles mundial la palabra emprendedor se ha puesto de moda. Emprender es una de las cosas más satisfactorias del mundo, muchas veces el simple hecho de comenzar algo genera tanto entusiasmo y adrenalina que con eso ya somos felices. En otros casos, la simple posibilidad de poder crear y vivir tu sueño como una realidad ya es algo absolutamente genial…. Aunque, definitivamente considero que no es para todo el mundo. Emprender viene de la mano con vivir en la incertidumbre, sin sabores, injusticias, cosas que no suceden cuando las deseamos, frustración desilusión, muchas noches sin dormir, jornadas agotadoras o larguísimas de trabajo (en horas y en largos periodos), es caerse, fallar, equivocarse y frustrarse muchas veces y sin embargo volver a levantarse y continuar, muchas veces es no tener dinero disponible para nosotros, ya que el emprendimiento lo requiere todo, es arriesgar y darlo todo por el sueño sin seguridad de éxito, son muchos momentos de ansiedad, es aprender a ser diplomático, aprender a manejar tiempos más allá de nuestros deseos, es asumir responsabilidades en muchos y diversos niveles y muchas otras cosas más. Y por más que nos guste pensar que nos encantan los desafíos y pasar por todo lo antes mencionado y otras tantas otras sensaciones y situaciones, la realidad es que emprender es algo a lo que realmente no está dispuesto todo el mundo… Con lo cual, una vez aclarado esto, si lo que buscas es vivir razonablemente bien, tranquilo, sin sobresaltos, sin asumir responsabilidades y “desconectar”, el camino emprendedor no es el tuyo.
Para concluir y luego de haber observado algunos de los paradigmas o creencias que hay sobre el mundo emprendedor, quiero mi visión con mucho cariño, humildad
Si, durante el suficiente tiempo, nos mantenemos haciendo lo mismo una y otra vez en algún momento llegaremos a ser expertos en esa área. Razón por la cual, si tenemos un sueño, una idea o queremos emprender una negocio por nuestra cuenta, sepamos que vamos a necesitar:
  • Un buen producto o propuesta
  • Habilidades comerciales y en ventas
  • Perseverancia,
  • Paciencia,
  • Estrategia,
  • Creatividad,
  • Claridad en la visión,
  • Investigación y exploración,
  • Caminar la calle en busca de realidades,
  • Flexibilidad,
  • Adaptación al cambio
  • Agilidad de movimiento
  • Un buen modelo de negocio
  • La humildad suficiente para aprender de nuestros errores y estar atentos a las necesidades de nuestros clientes.
Espero haberte sido útil de alguna manera y que sigamos en contacto.

martes, 22 de enero de 2013

Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca




1.-SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS

Habla con integridad.
Di solamente lo que quieres decirEvita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demásUtiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño.
Nada de lo que hacen es por tí.Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres.
Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas.Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo.

4.- HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo,
pero bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo te evitarás juzgarte,
maltratarte y lamentarte.


Gracias Gerardo Schneider

miércoles, 2 de enero de 2013

Claves para lograr una Eficaz Administración del Tiempo

El mejor método para un buena administración del tiempo es el de escribir las tareas a realizar e irlas realizando una a una, este es el método preferido del empresario y escritor Mark McCormack.

Si realizas estas acciones claves lograras:
• Recordar y realizar a tiempo todas y cada una de tus tareas
• Llevar a cabo primero las actividades realmente importantes y no perder tiempo en cosas insignificantes
• No tener estrés por el gran numero de tareas
El tiempo es uno de los recursos más valiosos pero se trata de un bien que no se puede ahorrar sino que pasa y es imposible de recuperar si se malgasta.

Las 3 Acciones Claves de la administración del tiempo son Planificar, priorizar y agendar las tareas y son los principales requisitos si realmente deseas administrar eficazmente tú tiempo y realizar tu trabajo de forma eficiente, aquí se explica detalladamente cada una…
  1. Planifica Las Tareas
Una Lista de Tareas es un listado de todas las tareas que debemos realizar, esta nos permite agrupar todas las actividades que debemos hacer en un solo lugar…También debemos recordar asignar prioridades a estas actividades en orden de importancia, lo que nos permitirá realizar primero las más importantes y después las menos importantes.
Las Listas de Tareas son esenciales cuando necesitamos realizar un gran volumen de tareas diferentes…Si sientes que siempre fallas por haber olvidado hacer algo, entonces es hora de que empieces a utilizar una Lista de Tareas para que logres una mayor productividad.
A pesar de que las Listas de Tareas suelen parecer muy simples en realidad son muy poderosas porque no solo son un método que nos permite organizarnos sino que también es un método que nos hace reducir notablemente el nivel de estrés pues frecuentemente los problemas pueden agobiarnos o aparentemente podemos tener un gran número de exigencias al mismo tiempo y esto puede hacernos sentir fuera de control y sobrecargados de trabajo.
  1. Prioriza Las Tareas
En la labor de planificar no basta con tener varias listas, es importante que asignemos a las tareas un nivel de prioridad que nos indicará el orden en el que debemos realizarlas.
Al priorizar una tarea se debe asignar un valor numérico, un color, una letra u otro mecanismo que nos permita deducir el orden en que las tareas deben ser realizadas y así lograr aumentar tu productividad.
Para priorizar las tareas es necesario evaluar los siguientes aspectos:
• La importancia o la o rentabilidad del proyecto
• Los objetivos a corto plazo
• La complejidad o dependencia de otras tareas
• El esfuerzo requerido para realizarla
• La complejidad
• La importancia
• Las fechas límite
  1. Agenda las Tareas
Al priorizar las tareas y agendarlas para su ejecución es importante tratar de seguir al pie de la letra la agenda prevista y afrontar los problemas de acuerdo a su prioridad, de esta forma al final del día podremos tener la satisfacción de ver como disminuye nuestra lista de tareas por hacer.
El siguiente paso es establecer las fechas de las actividades críticas y son precisamente esas tareas las que deben ser realizadas de acuerdo al plan, incluso para aquellas actividades no críticas es posible no determinar la fecha y mantener un control básico.
La lista se debe actualizar a medida que las actividades se han resuelto también cuando se deben incluir nuevas actividades además es importante evaluarlas y clasificarlas para determinar si son críticas o no para establecer las fechas y así lograr un mejor manejo del tiempo.