sábado, 31 de enero de 2009

10 competencias básicas en el Liderazgo efectivo




Hay muchas escuelas de liderazgo y todas describen diferentes habilidades o competencias que es necesario tener para ser un líder efectivo. Acá les mando 10 más que encontré en un blog y me parecieron interesantes. Modifiqué algunas palabras y oraciones para que sonaran mejor en mi oído. Lo que no modifica, al menos eso creo, la esencia del texto.
10 competencias básicas de liderazgo



Las competencias son:

1. Visión
2. Inspiración
3. Estrategia
4. Táctica
5. Enfoque
6. Persuasión
7. Empatía
8. Decisión
9. Ética
10. Abierto a comentarios

Vamos paso a paso explicando cada una de las competencias:

1. Visión: Un líder efectivo debe ser la visión, la imagen del futuro, el guía de la organización. Para mejorar la visión necesitas muchas ideas y gente que contribuya a desarrollarla.

2. Inspiración: Tras crear la visión el líder necesita ser el motor que genere la inercia para conseguir la visión. Los empleados de las grandes organizaciones deben ser apasionados de lo que hacen lo cual se traspasará a los clientes, inversores, proveedores, etc…

3. Estrategia: Los líderes estratégicos son directos y se plantan frontalmente  a las fortalezas y debilidades de sus empresas, así como a sus oportunidades y amenazas. Ellos piensan en pescar los peces gordos y en una tierra fértil donde poder generar ventajas competitivas pero además buscan alianzas en las que generar cientos de pescas.

4. Táctica: Los líderes efectivos piensan en resultados, sienten los resultados, sueñan los resultados y por eso se concentran en la táctica. Ellos mejoran los hechos, cifras, números y datos.  Si no están orientados a los números se rodean de talentos financieros.

5. Enfoque: Una vez establecidas visión y misión los dirigentes efectivos logran lo propuesto antes de comenzar con nuevas iniciativas.

6. Persuasión: No son necesariamente buenos vendedores, los líderes efectivos pueden aportar a los demás su punto de vista usando la lógica, el raciocinio, la emoción y la fuerza de su personalidad. Motivan a través de la persuasión más que por la intimidación. La clave está en hablar desde el corazón.

7. Empatía: Los líderes efectivos se concentran en las personas. Pueden ser científicos, ingenieros o expertos técnicos pero reconocen que las habilidades interpersonales son primordiales. Ellos disponen de una elevada inteligencia emocional que mejora su empatía.

8. Decisión: Los buenos líderes toman decisiones rápidamente con datos incompletos. Roosevelt decía que “En todo momento lo que se puede hacer es tomar la decisión correcta, lo segundo mejor es equivocarse. Pero lo peor es no hacer nada. “

9. Ética: Los líderes efectivos son directos y simples. Establecen las expectativas de forma clara y asignan responsables. Esto requiere ser directo y veraz lo que puede ser difícil pero se basa en un principio de liderazgo. Buenos líderes saben que es difícil vencer a la verdad.

10. Abierto a Comentarios: Los líderes efectivos son proactivos en cuanto a la educación permanente. Buscan comentarios acerca de su rendimiento a través de conversaciones y herramientas de feedback de 360º. Buscan la mejora continua no solo en sus empresas sino en si mismos.

Luis Sabbi en base a un artículo de Rubén Turenzo

lunes, 26 de enero de 2009

Lucha por tus sueños

Lucha por tus sueños.

No aceptes que es imposible.

Piensa todas las posibilidades.

No dejes que nadie ni nada te lo impida.

Siempre hay una solución para tus obstáculos.

No te rindas ni desfallezcas.

Encuentra tu camino y disfruta de tu éxito.

Lucha por tus sueños.


El Hombre nunca debe cesar de soñar
(extracto libro Paulo Coelho)

"El hombre nunca puede cesar de soñar. El sueño es el alimento del Alma, como la comida lo es del cuerpo. Muchas veces, en nuestra existencia, vemos nuestros sueños deshechos y nuestros deseos frustrados, pero es necesario continuar soñando, pues de lo contrario nuestra Alma muere y queda vacia. Mucha sangre fue derramada en el campo que esta delante de tus ojos y alli se libraron algunas de las batallas más crueles de la Reconquista. Quién tenía la razón o estaba en la verdad, carece de importancia. Lo impotante es saber que ambos bandos estaban efectuando el Buen Combate."

"El Buen Combate es aquel emprendido porque nuestro corazón lo pide. En épocas heróicas, en tiempos de los caballeros andantes. esto era fácil; había una tierra por conquistar y mucho por hacer. Hoy día, sin embargo, el mundo ha cambiado mucho y el Buen Combate fue transportado de los campos de batalla para adentro de nosotros mismos.

El Buen Combate es aquel entablado en nombre de nuestros sueños. Cuando explotan dentro de nosotros, con todo vigor, en la juventud, tenemos mucho coraje pero todavía no hemos aprendido a luchar. Después de mucho esfuerzo, hemos aprendido a luchar pero ya no tenemos el mismo coraje para combatir. por eso, nos volvemos contra nosotros mismos y pasamos a ser nuestro peor enemigo. Decimos que nuestros sueños eran infantiles, dificiles de realizar o fruto de nuestra ignorancia de las realidades de la vida. Matamos nuestros sueños porque tenemos miedo de entablar el Buen Combate."

El primer sintoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Las personas más ocupadas que he conocido en la vida siempre tenían tiempo para todo. Las que nada hacian estaban siempre cansadas, no conseguian realizar el poco trabajo que tenian y se quejaban constantemente de que el dia era demasiado corto.
En verdad, tenian miendo de enfrentarse con el Buen Combate.

El segundo sintoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Porque no queremos considerar la vida como una gran aventura para ser vivida. pasamos a juzgarnos sabios, justos, correctos en lo poco que pedimos de la existencia. Miramos mas alla de las murallas y escuchamos el ruido de lanzas que se rompen, el olor de sudor y de polvora, las grande caídas y las miadas sedientas de conquista de los guerreros. Pero nunca notamos la alegría, la inmensa Alegría que está en el corazón de quién está luchando, porque para ellos no importan ni la victoria ni la derrota, importa sólo participar del Buen Combate.

"Finalmente, el tercer sintoma de la muerte de nuestros sueños es la Paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. creemos entonces que ya estamos maduros; abandonamos las fantasías de la infancia y conseguimos realizarnos personal y profesionalmente. Nos sorprendemos cuando alguien de nuestra edad dice que quiere todavía esto o aquello de la vida. Pero, en verdad, en lo intimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrio fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños, a entablar el Buen Combate."

Cuando renunciamos a nuestros sueños y encontramos la Paz, tenemos un pequeño periodo de tranquilidad. Pero los sueños muertos comienzan a pudrirse dentro de nosotros e infectan todo el ambiente en que vivimos. Empezamos a ser crueles con los que nos rodean y finalmente pasamos a dirigir esta crueldad contra nosotros mismos. Surgen las enfermedades y las psicosis. Lo que queriamos evitar en el combate -la desepcion y la derrota- pasa a ser el unico legado legado de nuestra cobardia. Y llega un bello día en que los sueños muertos y podridos vuelven el aire tan dificil de respirar que pasamos a desear la nuerte, la muerte que nos libre de nuestras certezas, de nuestras ocupaciones y de aquella terrible paz de las tardes de domingo.

sábado, 24 de enero de 2009

Extracto del Libro Brida de Pablo Coelho

Cuando nos conocimos, y parece que yo siempre te conocí, porque no concibo recordar como era el mundo antes, te mostré la Noche Oscura. Quería ver como enfrentabas tus propios límites. Ya sabía que estaba delante de mi Otra Parte, y esa Otra Parte iba a enseñarme todo lo que yo necesitaba aprender, este fue el motivo por el que Dios dividió al hombre y la mujer.

Brida tocaba la flor. Era la primera flor que veía en muchos meses. La primavera había llegado.
-Las personas dan flores de regalo porque en las flores está el verdadero sentido del Amor.
Quien intenta poseer una flor, verá marchitarse su belleza. Pero quien se limite a mirar una flor en un campo, permanecerá para siempre con ella. Porque ella combina con la tarde, con la puesta del sol, con el olor de la tierra mojada y con las nubes del horizonte.

Brida miraba la flor. El mago volvió a tomarla y la devolvió al bosque.
Los ojos de Brida se llenaron de lágrimas. Estaba orgullosa de su Otra Parte.
-El bosque me enseño esto: que tú nunca serás mía y por eso te tendré para siempre.
Tú fuiste la esperanza de mis días de soledad, la angustia de mis momentos de duda, la certeza de mis momentos de fe.

“Porque sabía que mi Otra Parte iba a llegar un día, me dediqué a aprender la Tradición del Sol. Solo por tener la certeza de tu existencia, es por lo que continué existiendo.”

Brida no conseguía contener las lágrimas.
Entonces tú llegaste y comprendí todo esto. Llegaste para liberarme de la esclavitud que yo mismo me había creado, para decirme que estaba libre, que podía volver al mundo y a las cosas del mundo. Yo entendí todo lo que necesitaba saber y te amo más que a todas las mujeres que conocí en mi vida, más de lo que ame a la mujer que me desvió, sin querer, hacia el bosque.

Me acordaré siempre que el amor es la libertad. Esta fue la lección que tardé tantos años en aprender.

Esta fue la lección que me exilió, y que ahora me libera.

BRIDA La historia real de una hechicera del siglo XX
Pablo Coelho

Frases de Pablo Coelho

Diferentes frases de Pablo Coelho

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia.





Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.

Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.

Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

La calma absoluta no es la ley del océano. Lo mismo ocurre en el océano de la vida.

Existe un lenguaje que vamás allá de las palabras.

Espero les sirva
Luis Sabbi

jueves, 22 de enero de 2009

Un dolor de muelas repleto de sabiduría (Rubén Turienzo)

Un dolor de muelas repleto de sabiduría

Maravillosa nota de mi desconocido amigo Rubén Turienzo (otro del los loquitos que subimos cosas a la web con afanar de compartir y apoyar a la gente)

http://rubenturienzo.com/blog.html

Es increíble que a una persona a quien nunca le ha dolido la boca, decida hacerse unos empastes y arreglarse un par de dientes rotos y ¡¡zas!! Un nervio se infecta, se inflama y un dolor insufrible se apodera de su diente, de su boca y de su cuerpo.

Pues esa persona soy yo.


El pasado jueves comenzó el calvario y lo malo no estaba en el dolor en si mismo o la sensación de querer morirse. El peor de los inconvenientes es que además, este fin de semana, tenía que dar clase viernes, sábado y domingo, un total de 20 horas en dos días y medio.

Lo cierto es que estaba inquieto y temeroso de no poder dar bien la clase, puesto que mis alumnos y alumnas se merecían una clase estupenda como las personas que han asistido con anterioridad o los futuros. De ellos no era culpa mi estado físico y aunque lo pudieran comprender, ya que ha sido un grupo especialmente empático, era mi responsabilidad.

Así que tras la ayuda de una buena amiga que me facilitó unos maravillosos medicamentos que aunque no pudieron controlar el hinchazón, si al menos calmar lo suficiente el dolor como para hacer mi trabajo con normalidad.

Este episodio me ha hecho descubrir varios detalles maravillosos relacionados con el dolor:

1. La gente quiere ayudar a que superes el dolor.

2. Si realmente disfrutas con algo, la energía positiva nubla todo dolor.

3. La sonrisa es el mayor enemigo de los dolores.

4. La comunicación sincera y la vulnerabilidad ante el dolor generan equipos sinérgicos.

5. Un dolor no debe detener todo lo positivo que puedas dar.

6. El dolor es tuyo, compártelo con otros, pero que no estén obligados a cargar con él.

7. El maravilloso recordar el dolor… tras visitar de nuevo al dentista 

Lo cierto es que me siento orgulloso de lo bien que se cerró el curso, la unión conseguida con los alumnos y la motivación y curiosidad despertada tanto en ellos, como en otros compañeros que estaban por allí.

El dolor siempre es desagradable, siempre creemos que nuestro dolor es único. Incluso en ocasiones nos duele, llorar de dolor y no lo hacemos por vergüenza, rabia o soberbia. Con respecto a eso sólo puedo decir una cosa:

“Las lágrimas limpian los ojos y con los ojos limpios vemos mejor lo que nos rodea, así que no olvides que para disfrutar a veces de todos los colores con una sonrisa, debemos primero ayudar a los ojos limpiándolos”

Por otro lado, de estos días me gustaría hacer una reflexión que surgió de un sms que me mandó una amiga este sábado. Tras varios meses de amistad y conversaciones, el pasado sábado me contestó “¿Sabes que es la primera vez desde que nos conocemos que utilizas palabras negativas en un mensaje? Es la primera vez que dices: Estoy fatal” me llamó varias veces y me ha mandado varios mensajes preguntando. (Gracias a todas las personas que lo han hecho)

Tras repasar el mensaje varias veces, me quedo con un pensamiento poderoso. Seguramente mi actitud positiva se refleje siempre en mi vocabulario y de esa manera proyecto a quienes me rodean mi estado de felicidad casi permanente y mi plenitud emocional. Sin embargo, la gente necesita saber que también eres una persona y que tienes días malos, días buenos, momentos de dolor, tristeza… Eso nos humaniza, nos vuelve más vulnerables y seguramente más cercanos.

Yo también tengo mis días así, por supuesto, pero gracias a lo vivido este fin de semana ahora sé que mi gente también desea escucharme a mi pedir ayuda. Sé que me costará, pero prometo trabajar para borrar esa barrera.

Como mi abuela suele decir:
“No es de fiar a quien todo le va bien, ni sincero quien siempre está feliz”

No todo me va bien, ni estoy siempre feliz… pero lo sigo intentando

¿Crisis o una simple elección personal?

Las albóndigas.
Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía los periódicos ni veía la televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón:

"Compren deliciosas albóndigas calientes".

Y la gente se las compraba. Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo: "Viejo, ¿tú no escuchas la radio, ni lees los periódicos...?. Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; 
peor no podría estar!!".

El padre pensó: "Mi hijo estudia en la Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando..."

Compró entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejo el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

MORALEJA 

No sigamos hablando de crisis.
Hablemos sólo de hacer buenos negocios, buenos trabajos y buenas tareas.
Si nos programamos para fracasar, fracasaremos.
Si nos mentalizamos para ganar, ganaremos.
Es una simple elección personal.

ALGUNAS REFLEXIONES PARA DESPERTAR LA LLAMA INTERIOR

ALGUNAS REFLEXIONES PARA DESPERTAR LA LLAMA INTERIOR

¿Qué es lo que, realmente, queres desde lo mas profundo de tu alma?

¿Cuál es el proyecto al que no le estas destinando el tiempo suficiente?

¿En que circunstancias sale lo mejor de vos, cuando estas haciendo qué ?

¿Qué es lo que podrías hacer par mostrar al mundo la magia dentro tuyo?

¿Qué don tenes disponible para darle al mundo?


¿Qué es lo que podrías decir, hacer o mostrar para estar en contacto con tus aspiraciones más profundas?

¿Qué es lo mas importante de tu vida?

¿Si fueras morir mañana, a quien llamarías y que le dirías? y... ¿Que estas esperando?

Éxitos durante este 2009
Luis Sabbi


LOGRANDO ÉXITOS
La llave para lograr todo lo que te propongas

Un seminario poderosisimo de 4 clases de duración,
donde obtendrás claves fundamentales para planificar tus objetivos y concretarlos.

En un ambiente relajado y orientado al éxito y el liderazgo,
trabajaras con el éxito en todas las áreas de tu vida.

Familiar, financiera, económica, profesional, laboral, sentimental, espiritual, física, amistad,
diversión, tiempo libre, hobbies, esparcimiento, comunicaciones pendientes, comunicaciones valientes, etc.

Te llevaras claves y ejercicios prácticos para facilitar, tanto el éxito como el liderazgo de tu vida.

Veni preparado para divertirte, relajarte, trabajar, conocer gente, soñar y sobre todo lograr tus objetivos.

¿Si realmente queres lo que decís querer?, veni a este seminario y llevate La llave para obtenerlo.

miércoles, 21 de enero de 2009

Seamos El Líder de nuestra Propia Vida

Sea El Líder de su Propia Vida

Si su compromiso no puede ser medido, tampoco podrá ser administrado. Si puede hacerse, puede ser medido, y, por lo tanto, también puede ser mejorado. La mayoría de nosotros sufre de una brecha de realidad entre lo que decimos a otros que hacemos y lo que en verdad hacemos. Por esto: comprométase a un diario y detallado autocontrol.

En realidad, nos engañamos a nosotros mismos, y esto afecta negativamente nuestra productividad, le pone techo a nuestro potencial y límites innecesarios a nuestro futuro. Por este motivo, lo primero que debe hacer, luego de comprometerse a lograr un objetivo, es comprometerse también a un autocontrol para alcanzar su meta.

Joe Frazier, el excampeón mundial de boxeo de todos los pesos, lo dijo de esta manera: Se puede elaborar un plan de pelea, pero cuando comienza la acción puede que no resulte como se había planeado, y uno se queda únicamente con sus reflejos...es decir, sólo con su preparación. Es allí donde se pone en evidencia su disciplina. Si en la oscuridad de la madrugada no hizo lo correcto, ahora quedará al descubierto bajo el resplandor de las luces.

Entonces, no sólo se trata de identificar sus metas. Sabiendo claramente cuáles son y estando fuertemente comprometido con el logro de ellas, escríbalas y llévelas con usted para que le sirvan en el control de sus actividades diarias. Al finalizar su día, establezca las seis actividades más importantes para lograr estas metas que deberá realizar al día siguiente y según su orden de importancia.

Se requiere de una enorme cantidad de disciplina para hacer esto, pero le garantizo que si lo hace todos los días, mejorará su productividad en todos los ámbitos de su vida y experimentará una libertad que sólo la responsabilidad disciplinada le puede aportar. También debería proponerse invertir unos treinta minutos a la semana para mantener sus metas al día y planificar la semana siguiente.

Robert Collier decía: El éxito es la suma de pequeños esfuerzos...que se repiten día tras día . Así que divida su meta en pequeñas partes. Mi primer libro, Nos veremos en la cumbre, tiene 384 páginas. En mi caso, así lo hice y luego de concluir el trabajo de investigación, escribí el libro en diez meses. Eso significa escribir un promedio de 1.26 páginas por día.

Se crían hijos positivos en un mundo negativo al darles diarias inyecciones de tiempo, amor y atención. Se edifica un bello matrimonio mediante la diaria aplicación de gentileza, consideración, respeto, fidelidad, cuidado y atención a su cónyuge. Se construye una carrera de éxito, sea cual fuere el campo al que se dedica, por medio de las docenas de pequeñas cosas que realiza en el trabajo y fuera de él. Se logran esas importantes metas al dividirlas en pequeños segmentos.

Los sentimientos no son simples emociones que nos suceden, sino que son reacciones que elegimos tener.

Si somos dueños de nuestras emociones, si las controlamos, no tendremos que escoger reacciones de auto derrota. Auto controlarse es dar un paso hacia delante. ¿Por qué no empezar ya?


LOGRANDO ÉXITOS
La llave para lograr todo lo que te propongas

Un seminario poderosisimo de 5 clases de duración,
donde obtendrás claves fundamentales para planificar tus objetivos y concretarlos.

En un ambiente relajado y orientado al éxito y el liderazgo,
trabajaras con el éxito en todas las áreas de tu vida.

Familiar, financiera, económica, profesional, laboral, sentimental, espiritual, física, amistad, diversión, tiempo libre, hobbies, esparcimiento, comunicaciones pendientes, comunicaciones valientes, etc.

Te llevaras claves y ejercicios prácticos para facilitar,
tanto el éxito como el liderazgo de tu vida.

Veni preparado para divertirte, relajarte, trabajar, conocer gente, soñar
y sobre todo lograr tus objetivos.

¿Si realmente queres lo que decís querer?,
veni a este seminario y llevate La llave para obtenerlo.

inversión: $300.-
Promoción pronto pago $250.- hasta el 30 de Enero

jueves, 15 de enero de 2009

Cómo fijar metas y lograr el éxito máximo en los negocios y en la vida

Esta es una nota escrita John Roger, me parecio mas que excelente para compartir ya que coincido 100% con estas palabras.

Espero les guste.

por John-Roger, Fundador de Insight Seminars

Cuando las personas me dicen: • Quiero ir a algún sitio, pero no sé adónde • Quiero hacer algo, pero no lo que estoy haciendo • No sé qué es lo que quiero hacer, y si sueno confundido, es parte de mi problema. 
Yo les contesto, “Necesita fijarse una meta”.
Me contestan: “Lo sé, carezco de metas. ¿Cómo me fijo una meta?” Yo les pregunto qué les gusta hacer. Tal vez respondan: “No lo sé".
Ustedes han estado ahí, estoy seguro. Todos hemos estado ahí. Sin embargo, eventualmente todos lo resolvemos.

Dentro de nosotros, todos tenemos un mecanismo del éxito que realmente desea que triunfemos. Realmente desea que lleguemos adonde deseamos ir. De hecho, si aprendemos a trabajar en colaboración con este mecanismo, podemos atraer el éxito a nuestras empresas y a nosotros mismos con bastante rapidez. Ésta es mi sencilla fórmula para ayudarle.

Cómo lograr el éxito y crear lo que desea para su empresa y su vida

1. Se necesita sinceridad.
Sea honesto consigo mismo. Sea honesto sobre el lugar donde se encuentra, el lugar adonde se dirige y el lugar donde desea estar.

2. Comprensión.
Comprenda sus metas. Aquellos que logran éxito máximo en los negocios y en la vida comprenden por completo las metas que desean alcanzar y lo que es necesario hacer para lograrlas.

3. Coraje.
Obtenga el coraje que necesita para superar sus miedos. Si desea llegar al siguiente nivel para alcanzar sus metas, debe superar conscientemente sus propios miedos. Debe realizar toda la labor necesaria para alcanzar sus metas. No permita que nada se interponga en su camino.

4. Caridad.
Comparta su éxito. Una vez que alcance sus metas, no se trata de un final egoísta. Muchas personas pueden participar de la riqueza de su éxito; no siempre es una riqueza financiera, pero con frecuencia la riqueza consiste en su conciencia del éxito.

5. Entusiasmo.
Sea entusiasta. Con el entusiasmo, mantendrá la vista fija en su meta. Cuando haya obstáculos en su camino, recurra a su ley espiritual del entusiasmo. Supere estos obstáculos rodeándolos, pasando por debajo de ellos, atraviéselos o haga lo que sea necesario para ponerlo de nuevo en el camino correcto para alcanzar sus metas.

6. Estabilidad.
Permanezca estable. Es necesario que permanezca estable conforme avanza hacia el éxito. Cuando usted se propone hacer algo, continúe hasta lograrlo. Esto produce estabilidad.

7. Satisfacción.
Sienta la satisfacción del éxito. Cuando alcance su meta, puede decir: “Soy un éxito y me siento satisfecho”. Esto no significa necesariamente que usted se va a sentir entero o completo, pero va a decir: “Yo hice esto y estoy satisfecho con el resultado. Ahora creo que puedo continuar con otra cosa y utilizar lo que he aprendido para atraer un éxito aún mayor".
Ya sea que usted esté trabajando para alcanzar metas grandes o pequeñas, el proceso del éxito siempre es virtualmente el mismo. Usted puede aprender el proceso del éxito con metas pequeñas, y después transferirlo a metas más considerables. Uno de los mayores bloqueos para alcanzar el éxito es no trazar una meta realista. Esto provoca insatisfacción y depresión.

Por tanto, comience por enfocarse en metas a corto plazo y progrese hacia el éxito primero en este nivel. Es importante reconocer las metas pequeñas en su negocio y vida como metas. Lograrlas le preparará para lograr el éxito con metas de mayor importancia.

7 puntos clave que debe tener en mente al crear y luchar por sus metas:

1. Las metas no deben ser de gran relevancia o significado o relevancia para nadie, excepto para usted.

2. Sus metas pueden ser muy sencillas y directas. Pueden traerle una gran felicidad, satisfacción y realización personal cuando las contempla por lo que son.

3. Cuando usted decide y define una meta que desearía alcanzar en los negocios o en la vida, decida primero si está dispuesto a tener la flexibilidad para obtenerla o si va a demandar que ésta se dirija a usted.

4. Encuentre la forma en que va a medir su efectividad.

5. Vigile la dirección. Compruebe que usted en realidad esté progresando en una dirección que le acerque a cumplir sus metas.

6. Descubra sus habilidades y capacidades, gane la confianza y fortaleza interior que necesita para lograr sus metas. Aún si va en la dirección correcta, si se aproxima a su meta sin confianza, se resta fuerza usted mismo.

7. Visualícese obteniendo lo que desea y alcanzando sus metas. Algunas personas se pueden visualizar en Australia, pero no se visualizan acudiendo a la oficina de visas. No se visualizan yendo al aeropuerto para comprar el boleto. No están seguros de cuándo desean ir. Esta incertidumbre detiene su efectividad para obtener lo que quiere.
Cuando se ha fijado una meta para usted mismo, ya sea a corto o largo plazo, visualícese alcanzando esta meta. Utilice su imaginación creativa para verse logrando su meta.
Visualice todos los pasos necesarios para alcanzar su meta. Que su visión sea de acciones. Vea su meta, escúchela, muévala, haga todo lo necesario para alcanzar su meta.
Conserve esta imagen de su éxito y su momento de alcanzarlo frente a usted, y después continúe hacia adelante. De un momento a otro, será evidente lo que deberá hacer a continuación. Todo lo que debe hacer es conservar esta imagen completa de su éxito como su dirección, y continuar hacia el siguiente paso obvio. Eso es vivir en el ahora. Eso es el éxito.

miércoles, 14 de enero de 2009

Logrando Éxitos. La llave para lograr todo lo que te propongas


Un seminario poderosisimo de 4 clases de duración, de 3 hs. cada una,
donde obtendrás claves fundamentales para planificar tus objetivos y concretarlos.

En un ambiente relajado y orientado al éxito y el liderazgo,
trabajaras con el éxito en todas las áreas de tu vida.

Familiar, financiera, económica, profesional, laboral, sentimental, espiritual,
física, amistad, diversión, tiempo libre, hobbies, esparcimiento,
comunicaciones pendientes, comunicaciones valientes, etc.

Te llevaras claves y ejercicios prácticos para facilitar,
tanto el éxito como el liderazgo de tu vida.

Veni preparado para divertirte, relajarte, trabajar, conocer gente, soñar
y sobre todo lograr tus objetivos.

¿Si realmente queres lo que decís querer?, veni a este seminario
y llevate La llave para obtenerlo.

Inversión: $300.-

Promoción Pronto Pago:
$200.- abonando antes del 30/01

martes, 13 de enero de 2009

Frases de Liderazgo


No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra.
Tampoco de hacer amigos e influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es apuntar a que las miras apunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar de su potencial y que la construcción de personalidades supere su limitaciones naturales.
Peter Drucker

En términos mas sencillos, un líder es aquel que sabe adónde se dirige, se pone en marcha y va.
John Erskine

Cuando el trabajo de un gran líder concluye, la gente dice: ¡Lo hicimos!
Lao Tsé

Un líder es alguien a quien sigues a un lugar al que no irias por ti mismo
Joel A Barker

La buena dirección consiste en inspirar a los demás a que completen una tarea o que piensen de manera tal que el beneficio sea para todos los involucrados.
Don Page

El liderazgo es el uso inteligente del poder. El poder es la capacidad de traducir intención en realidad, y sostenerla:
Warren Bennis

Cada uno de nosotros tiene motivos para pensar con profunda gratitud en aquellos que han encendido la llama que se escondía en nuestro interior.
Albert Schweitzer

El ejemplo no es lo más importante para influir sobre los demás. Es lo único.
Albert Schweitzer

Hacerlo bien no es suficiente si hacerlo mejor es factible
Anonimo

Arriesgarse a qedar como un tonto, ese es el primer paso hacia la sabiduría.
James G. Huneker

La tarea de un líder es llevar a su gente desde donde está hasto donde no haya llegado jamás.
Henry Kissinger

Un líder tiene visión y convicción de que un sueño puede alcanzarse. Inspira el poder y la energía para que el trabajo se concrete.
Ralph Lauren

El mejor ejecutivo es el que tiene suficiente criterio para elegir a los mejores para que hagan lo que él necesita, y el suficiente control sobre sí mismo como para evitar entrometerse mientras lo están haciendo.
Winston Chruchill

El ser humano siempre espera que sus esfuerzos sean apreciados por los demás y ello seguramente refuerza su comportamiento invitándolo a que lo repita. Por lo tanto, el reconocimiento al esfuerzo o al acierto del colaborador, en forma oportuna, es un gran incentivo.
Heberto Mahon

Las organizaciones que fallan son generalmente las que tienen demasiada gerencia y poca dirección
Warren G. Bennis

Un buen líder genera entusiasmo. Muchas personas talentosas fracasan por falta de entusiasmo. Para inspirarlas, los gerentes deben mostrarse entusiastas. Y aunque ni yo misma me siento entusiasmada todo el tiempo, ¡no dejo que nadie se entere cuando no lo estoy!
Mary Kay

El maestro mediocre, dice.
El buen maestro, explica.
El maestro superior, demuestra.
El gran maestro, inspira.

William Arthur Ward

Como de costumbre, esperando serles útil
Luis Christian Sabbi