jueves, 15 de enero de 2009

Cómo fijar metas y lograr el éxito máximo en los negocios y en la vida

Esta es una nota escrita John Roger, me parecio mas que excelente para compartir ya que coincido 100% con estas palabras.

Espero les guste.

por John-Roger, Fundador de Insight Seminars

Cuando las personas me dicen: • Quiero ir a algún sitio, pero no sé adónde • Quiero hacer algo, pero no lo que estoy haciendo • No sé qué es lo que quiero hacer, y si sueno confundido, es parte de mi problema. 
Yo les contesto, “Necesita fijarse una meta”.
Me contestan: “Lo sé, carezco de metas. ¿Cómo me fijo una meta?” Yo les pregunto qué les gusta hacer. Tal vez respondan: “No lo sé".
Ustedes han estado ahí, estoy seguro. Todos hemos estado ahí. Sin embargo, eventualmente todos lo resolvemos.

Dentro de nosotros, todos tenemos un mecanismo del éxito que realmente desea que triunfemos. Realmente desea que lleguemos adonde deseamos ir. De hecho, si aprendemos a trabajar en colaboración con este mecanismo, podemos atraer el éxito a nuestras empresas y a nosotros mismos con bastante rapidez. Ésta es mi sencilla fórmula para ayudarle.

Cómo lograr el éxito y crear lo que desea para su empresa y su vida

1. Se necesita sinceridad.
Sea honesto consigo mismo. Sea honesto sobre el lugar donde se encuentra, el lugar adonde se dirige y el lugar donde desea estar.

2. Comprensión.
Comprenda sus metas. Aquellos que logran éxito máximo en los negocios y en la vida comprenden por completo las metas que desean alcanzar y lo que es necesario hacer para lograrlas.

3. Coraje.
Obtenga el coraje que necesita para superar sus miedos. Si desea llegar al siguiente nivel para alcanzar sus metas, debe superar conscientemente sus propios miedos. Debe realizar toda la labor necesaria para alcanzar sus metas. No permita que nada se interponga en su camino.

4. Caridad.
Comparta su éxito. Una vez que alcance sus metas, no se trata de un final egoísta. Muchas personas pueden participar de la riqueza de su éxito; no siempre es una riqueza financiera, pero con frecuencia la riqueza consiste en su conciencia del éxito.

5. Entusiasmo.
Sea entusiasta. Con el entusiasmo, mantendrá la vista fija en su meta. Cuando haya obstáculos en su camino, recurra a su ley espiritual del entusiasmo. Supere estos obstáculos rodeándolos, pasando por debajo de ellos, atraviéselos o haga lo que sea necesario para ponerlo de nuevo en el camino correcto para alcanzar sus metas.

6. Estabilidad.
Permanezca estable. Es necesario que permanezca estable conforme avanza hacia el éxito. Cuando usted se propone hacer algo, continúe hasta lograrlo. Esto produce estabilidad.

7. Satisfacción.
Sienta la satisfacción del éxito. Cuando alcance su meta, puede decir: “Soy un éxito y me siento satisfecho”. Esto no significa necesariamente que usted se va a sentir entero o completo, pero va a decir: “Yo hice esto y estoy satisfecho con el resultado. Ahora creo que puedo continuar con otra cosa y utilizar lo que he aprendido para atraer un éxito aún mayor".
Ya sea que usted esté trabajando para alcanzar metas grandes o pequeñas, el proceso del éxito siempre es virtualmente el mismo. Usted puede aprender el proceso del éxito con metas pequeñas, y después transferirlo a metas más considerables. Uno de los mayores bloqueos para alcanzar el éxito es no trazar una meta realista. Esto provoca insatisfacción y depresión.

Por tanto, comience por enfocarse en metas a corto plazo y progrese hacia el éxito primero en este nivel. Es importante reconocer las metas pequeñas en su negocio y vida como metas. Lograrlas le preparará para lograr el éxito con metas de mayor importancia.

7 puntos clave que debe tener en mente al crear y luchar por sus metas:

1. Las metas no deben ser de gran relevancia o significado o relevancia para nadie, excepto para usted.

2. Sus metas pueden ser muy sencillas y directas. Pueden traerle una gran felicidad, satisfacción y realización personal cuando las contempla por lo que son.

3. Cuando usted decide y define una meta que desearía alcanzar en los negocios o en la vida, decida primero si está dispuesto a tener la flexibilidad para obtenerla o si va a demandar que ésta se dirija a usted.

4. Encuentre la forma en que va a medir su efectividad.

5. Vigile la dirección. Compruebe que usted en realidad esté progresando en una dirección que le acerque a cumplir sus metas.

6. Descubra sus habilidades y capacidades, gane la confianza y fortaleza interior que necesita para lograr sus metas. Aún si va en la dirección correcta, si se aproxima a su meta sin confianza, se resta fuerza usted mismo.

7. Visualícese obteniendo lo que desea y alcanzando sus metas. Algunas personas se pueden visualizar en Australia, pero no se visualizan acudiendo a la oficina de visas. No se visualizan yendo al aeropuerto para comprar el boleto. No están seguros de cuándo desean ir. Esta incertidumbre detiene su efectividad para obtener lo que quiere.
Cuando se ha fijado una meta para usted mismo, ya sea a corto o largo plazo, visualícese alcanzando esta meta. Utilice su imaginación creativa para verse logrando su meta.
Visualice todos los pasos necesarios para alcanzar su meta. Que su visión sea de acciones. Vea su meta, escúchela, muévala, haga todo lo necesario para alcanzar su meta.
Conserve esta imagen de su éxito y su momento de alcanzarlo frente a usted, y después continúe hacia adelante. De un momento a otro, será evidente lo que deberá hacer a continuación. Todo lo que debe hacer es conservar esta imagen completa de su éxito como su dirección, y continuar hacia el siguiente paso obvio. Eso es vivir en el ahora. Eso es el éxito.

No hay comentarios: