Es bastante común que al enfocarnos en nuestros sueños aparezcan situaciones, reacciones, creencias, pensamientos, emociones, miedos, etc. que nos desvían de nuestro objetivo. Esto, aunque parezca poco lógico o poco creíble, es lo que sucede habitualmente.
Pero, ¿porque sucede? La respuesta es simple. porque lo nuevo, lo soñado, lo deseado, esta fuera de nuestra zona de comodidad. Simplemente por ser algo nuevo, algo que no conocemos, algo en lo que tenemos depositado expectativas. Por estas razones, nuestros sueños tienen energía y esta energía genera movimiento. Ahora bien, la consecuencia de este movimiento es la acción y a medida que vamos avanzando hacia lo que queremos, nos vamos acercando al terreno de lo desconocido. Al ir llegando a este limite imaginario, entre lo habitual y lo nuevo, una parte de nosotros, a cargo de mantenernos a salvo, comienza a recordarnos situaciones, pensamientos o sentimientos que en otras oportunidades nos generaron dolor o frustración. Pero no en nuestra contra o como sistema de auto boicot, sino para advertirnos de que vamos hacia lo desconocido por lo tanto hacia la incomodidad o "el peligro".
Lo importante para saber, es que ninguna parte es mala o buena, cada una hace su trabajo de la mejor forma que puede, la parte que quiere resultados genera entusiasmo y la parte a cargo de mantenernos a salvo genera temor, distracciones o lo que haga falta. ¿Nunca te enfermaste justo cuando tenias esa reunión tan importante para tus próximos pasos? O se te puso la mente en blanco en medio de una reunión más que importante, o entraste en inseguridad antes de hacer ese llamado tan importante... Una vez comprendido que enjuiciarnos no es efectivo, vale la pena observar cuales son estos pensamientos, sentimientos o situaciones que van apareciendo a medida que nos vamos acercando al limite de lo desconocido. Cruzar el limite entre lo conocido y lo desconocido solo genera una cosa y esto es expansión y es como crecemos en experiencia y dominamos nuevos campos o áreas de la vida.
Mantenerse en la zona cómoda genera contracción y la contracción nos oprime, nos debilita y nos deprime.
Que preferís: ¿Estar en expansión o contracción?
¿Podes ver lo irónico de esta decisión?
La comodidad nos lleva a la contracción y la expansión es incomoda por ser desconocida.
Entonces, ¿donde esta la clave?
La clave esta en acostumbrarnos y volver cómoda la incomodidad previa a la expansión.
La expansión genera, por el contrario, entusiasmo, energía, deseo de ir por mas, seguridad, actitud positiva, alegría y logros!!!
Para graficar esto, recordá aquella primera vez en el trampolín frente a la pileta. Fuiste caminado hacia la escalera con tu ansiedad, temor o lo que fuera que te estuviera pasando. Luego subiste la escalera viendo los talones del que iba delante tuyo y cuando mirabas para atrás tenias una cabeza casi tocando tus talones. Llegaste a la cima y ahí te agarrabas de las barandas curvas que había a tus costados buscando seguridad. El que iba delante salto entonces era tu tiempo de caminar la tabla. En ese mismo momento se cruza por tu cabeza retirarte, bajar la escalera... pero es imposible. Los que viene por detrás te miran con cara de: ¿Y... saltas o no? son demasiado y no podes retirarte. Así que tomas valor, te acercas al borde y Zas!!!!!!! Das el paso.
En menos de un segundo estas bajo el agua. Buscas la superficie y una sensación increíble invade tu cuerpo. legas al borde salis de la pileta y ¿que haces? EXACTO!!!! Corres de nuevo a la escalera para tirarte de nuevo pero con todo el entusiasmo que conoces.
Entonces, repasando:
La expansión genera, por el contrario, entusiasmo, energía, deseo de ir por mas, seguridad, actitud positiva, alegría y logros!!!
Hasta la próxima!!!
Luis Christian Sabbi
No hay comentarios:
Publicar un comentario