¿Qué estás persiguiendo y cómo lo vas a lograr?
Las dos preguntas más importantes que deben responderse de cara a su éxito laboral y económico son:
1. ¿Qué quiero?
2. ¿Cómo lo voy a lograr?
Cualquier experto en éxito y prosperidad te diría lo mismo sobre estas dos preguntas. Son importantes y si no las sabes responder exactamente entonces quiere decir que tus posibilidades de éxito no son buenas. El 98% de las personas en el mundo tienen una idea muy vaga de lo que desean lograr en la vida. El doctor Robert Anthony dice que le sorprende ver los aprietos de sus clientes al tratar de responder a la primera pregunta.
Brian Tracy habla sobre este tema y dice que la claridad de objetivos es el primer elemento en el pensamiento estratégico. Bien, a las dos preguntas que ya vimos arriba, Tracy añade dos más que son según él las que seguirían. Así que las cuatro preguntas que resumen el inicio del trayecto al éxito son:
1. ¿Qué quiero? / ¿Para que lo quiero?
2. ¿Cómo lo voy a lograr?
3. ¿Cuáles son mis hipótesis? (aquí pones de relieve lo que tú crees que va a pasar y cómo va a pasar)
4. ¿Qué pasaría si mis hipótesis no son acertadas?
Dice Tracy que hacerse estas dos últimas preguntas es una marca clave en personas superiores ya que mucha gente evita
cuestionarse sus hipótesis por temor a cambiar sus decisiones o a darse cuenta de que deben tomar otro camino diferente al que habían emprendido. Pero en definitiva este ejercicio les ahorraría tiempo y muchas veces, dinero.
Es posible que tu meta esté clara, pero el camino que estés tomando no sea el que te lleve más directamente hacia allí.
Cuestiónate los pasos que vas a dar y encuentra el equilibrio entre analizar y actuar: que un buen análisis no impida tu acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario