¿Y tú en qué grupo estás?
El magnate petrolero Jean Paul Getty quien hizo su primer millón a la edad de 23 años.Getty solía decir que dividía a los hombres (laboral y financieramente hablando) en cuatro grupos:
1. Aquellos que trabajan mejor cuando lo hacen por entero para ellos mismos y llevan adelante su propia empresa. No desean ser empleados por nadie. Quieren ser completamente independientes
2. Aquellos que por diversas razones no desean lanzarse al mundo de los negocios propios pero obtienen muy buenos resultados cuando son empleados por otros y participan de las ganancias de la empresa
3. Personas que no aspiran más que a ser empleados asalariados, reacios a correr riesgos, trabajan mejor cuando son empleados por otros y se benefician de la seguridad de tener un sueldo todos los meses.
4. Aquellos que trabajan para otros, no sienten ningún tipo de motivación ni deseo de realizar ningún proyecto. Se conforman con lo que tienen y no desean probar ninguna acción que ponga en peligro su seguridad.
Dice Getty que la mentalidad de millonario se encuentra casi invariablemente en la primera categoría de personas, rara vez en la tercera y jamás en la cuarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario