lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué haces con tu dinero?

¿Qué haces con tu dinero?

Hay algunas cosas que podemos tener en cuenta cuando se trata de usar el dinero que ganamos. Las fui aprendiendo de diferentes formas en mi vida, de mi familia, de mis amigos, de las personas realmente exitosas que conozco o conocí y demás.




1. Darme gustos (recompensarme). Regalarme. Comprarme algo lindo. Esto lo aprendido en algunas de las multinacionales en las que tuve oportunidad de trabajar, en estas empresas y sobre todo en el área de ventas se festejan los logros y los resultados por más pequeños que sean. Parecía que todo lo que sucedía era una buena razón para festejar y celebrar. Cuando indague un poco más me enteré que el hecho de celebrar los logros por más pequeños que fueran, se debía a que el solo reconocerlos genera energía extra para ir por más.

2. Donar una parte de mis ingresos. !Utiliza parte de tu dinero para hacer servicio a los más necesitados! Una pequeña cantidad todos los meses. Todos podemos hacerlo, incluso los más pobres. Esto lo escuche por primera vez de una de las personas más exitosas que conocí y como el dijo: No me creas, ¡probalo y fijate que sucede!

3. Diezmar. Simple. Das el 10% de tus ganancias a la fuente de tus enseñanzas espirituales. Esta info la tengo hace 18 años y comencé a utilizarla hace unos 3 años. Mi primer experiencia consciente (o sea que recuerdo) fue diezmar $5.-. En esa oportunidad lo puse a prueba (dicen que debería regresar lo que diezmaste multiplicado por 10) y efectivamente a la semana me encontré diezmando $50.- La cuarta semana, para hacer corto el tema, deposite en la cuenta de mi fuente de enseñanzas espirituales $500.- Esta es mi experiencia, no digo que funcione para vos. Pero, definitivamente funciona para mi. (y aún, a veces, olvido diezmar)

4. Compartir. En mi experiencia una de las cosas que más placer me causa en la vida es gastar dinero con mis seres queridos, con mi familia, con las personas que amo, o que comparten su tiempo conmigo. ¡¡¡Y de verdad funciona!!! Es una de las acciones más efectivas que he puesto en moviendo, es maravillosa la sensación de abundancia y riqueza que genera el compartir. ¿Para qué quiero acumular dinero si no puedo compartirlo con mi gente?

5. Re invertir en tu negocio. Cuando comiences a ver los resultados monetarios de tu emprendimiento, toma una cantidad y reinviértela en tu empresa. Esto es especialmente importante para quienes trabajamos por cuenta propia. Siempre hay cosas por hacer en la organización .

6. Ahorrar. Cada vez que ahorras pones a funcionar circuito de abundancia y prosperidad. Cada centavo que ahorras es dinero que llamará más dinero en tu vida. “Haz algo inteligente”, ve y abre una cuenta de ahorros y pon ahí cuando puedas todos lo meses. Además hablando de disciplina y hábitos, el ahorro es un gran hábito y cada hábito en tu vida afecta tus resultados.

Hay muchas más formas, pero para terminar, ¿sabes qué es aquello que tienen en común estas formas de usar tu dinero? : Lo estás poniendo a circular. La circulación es una de las grandes leyes del dinero. Lógicamente la circulación en sí no es buena ni mala, tu dinero debe circular sabiamente para que ese hábito atraiga a tu vida cosas similares: abundancia, prosperidad, más y más dinero.

Un abrazo grande
Luis Christian Sabbi

No hay comentarios: