miércoles, 24 de junio de 2009

Razones por las cuales a veces no alcanzamos lo que buscamos.

Razones por las cuales a veces no alcanzamos lo que buscamos.

1. Falta de un propósito definido. Un viejo amigo solía decir: si no sabes hacia donde vas, de seguro ahí llegaras. ¿Hacia dónde estás yendo?

2. Falta de Confianza. Si de verdad creyésemos en que podemos crear nuestra propia realidad, con seguridad nuestras metas serían más ambiciosas.

3. Falta de autodisciplina. Está bien dedicar un poco de tiempo al ocio, ¿pero cuánto tiempo le dedicas al ocio y cuánto a tu trabajo?. Podrías dar una proporción? Lo efectivo ronda un 10% de ocio contra un 90 % de trabajo. ¿Qué opinas? (Esto si realmente deseas lo que decís querer)

4. Dejar cosas para más adelante ¿A quién no le ha pasado? Posponer es uno de los enemigos más comunes de nuestro camino al éxito. Para que posponerlo si puedo hacerlo ahora? Luego puedo olvidarme, estar ocupado, tener algo mas urgente que hacer y demás. Mientras antes obtengas el resultado de tu acción antes podras modificar o disfrutar del resultado.

5. Falta de persistencia. ¿Alguna vez tu sueño cuando te topas con el primer inconveniente? Los fracasos o inconvenientes, del tamaño que sean, son escalones que no logramos escalar, no representan el total de la escalera. Si queres alcanzar la cima, necesitas conquistar cada peldaño.

6. Actitud negativa. De por si, es complicado mantener el foco y la conciencia en el objetivo que nos trazamos, hay muchas distracciones en el camino, pero si a esto le sumamos una mala actitud, pensamientos negativos, mala onda, pesimismo y creencias limitantes, creeme que jamás alcanzarás tus objetivos o si los alcanzas será de manera parcial.

7. Falta de decisión. Las personas de éxito suelen ser gente de acción, no se toman demasiado tiempo en valorar si algo se debe hacer o no. Simplemente lo hacen. Y evalúan los resultados para ver si necesitan modificar algo, corregir el rumbo o simplemente seguir por esa vía.

8. Precaución excesiva. Se trata de correr riesgos. No de arriesgarse a ciegas, pero si de asumir riesgos controlados. Paso a paso, día a día, observando y corrigiendo.

9. Elegir solo por el dinero. Yo lo resumo en una frase simple: Hacer lo que te gusta. Si haces lo que te gusta lo peor que puede pasar es que lo disfrutes nada más. Pero maravillosamente a todos nos gusta estar con gente que ama lo que hace y estamos dispuestos a pagar por sus servicios mucho más que por un malhumorado que refunfuña todo el tiempo mientras trabaja.

10. Falta de foco. “Concentre todos sus esfuerzos en un objetivo principal bien definido”
Si logras mantener el foco el lo que realmente queres, el éxito en esa área esta asegurado.

11. Falta de autoridad en el tema. Las personas podemos tener autoridad en un área o nos la pueden conceder. El viejo de dicho de “el que sabe sabe y el que no, es jefe”. Desde mi punto de vista es necesario investigar, informarse, practicar hasta alcanzar autoridad en el área que deseo conquistar.

12. Adivinar en vez de pensar. Una vez un amigo me dijo: “te veo buscando como hacer para que el mundo te de dinero, en lugar de mirar que don, que habilidad o que tenes para entregar al mundo” Cuando la descubras el mundo te va a recompensar por el simple hecho de dárselo. Para lograr un emprendimiento exitoso, no solo hace falta conocimiento del mercado, sino también conocimiento sobre uno mismo. No va a funcionar obrar sólo por opiniones, cada uno tiene la suya de acuerdo a una cantidad de creencias y experiencias personales. Puede ser también que la fiaca o el deseo de triunfar nos juguen una mala pasada. Por todo esto es fundamental tomarnos el tiempo necesario para elegir bien nuestro camino.

Un abrazo a todos
Luis Christian Sabbi

No hay comentarios: