viernes, 6 de noviembre de 2009

Para lograr tus metas anticipate a la jugada.

Para lograr tus metas anticipate a la jugada.

En los deportes es común utilizar el termino, “anticipate a la jugada” o “estate un par de movidas adelante” o “tal cual siempre esta dos jugadas adelante”. Esta expresión se usa para describir a los deportistas que previenen o anticipan aquellas futuras acciones, jugadas o contingencias de su actividad deportiva mientras la desarrollan. Para el logro de nuestros objetivos es fundamental adoptar esta filosofía de estar uno o varios pasos adelante en el futuro sin dejar de hacer en el presente.

Razón por la cual, para ahorrar tiempo y dolores de cabeza una vez que nos hemos decidido lanzarnos al agua o salir a la cancha, con nuestro propio emprendimiento, nos va a resultar efectivo hacernos la siguiente pregunta:

¿Qué posibles circunstancias me pueden: impedir - hacer difícil – alejar - entorpecer el logro de mi meta?

El objetivo de hacernos esta pregunta es sacar a la superficie aquello que quizá no logramos detectar a simple vista y/o hacer evidentes los futuros obstáculos, y/o adelantarnos a ellos si es que los hay.

Para responder puede ser efectivo hacer un recorrido mental de los pasos que vas a dar para llegar a donde te propusiste, en cada paso pensá en los posibles inconvenientes, trabas, contingencias y finalmente: sé pro activo, anticipate a las piedras en el camino y anda tomando acciones para neutralizar/minimizar su impacto o para erradicarlas.

Este paso previo debería llevarte poco tiempo; es un paso de acción y previción, trazate un plan para hacerlo, podés ponerte un plazo de una o dos semanas para evaluar y realizar esto. Una de las claves para lograr exitosamente tus metas es establecer un plazo y cumplirlo. (Acordate que cumplir los acuerdo siempre trae como resultado mayor confianza)

Una vez que tengas este mapa trazado y claro, que tu estrategia o plan haya sido escrutado y puedas ver que tenés las contingencias, al menos evaluadas y previstas, entonces es momento de enfocar todas tus energías en tu meta final e ¡¡¡ir por ella!!!

Éxitos en tus emprendimientos
Luis Sabbi

No hay comentarios: