martes, 15 de julio de 2008

Las 3 patas del liderazgo



Hoy quiero hablar sobre lo que yo considero, las 3 patas del liderazgo

Las mismas son:
Liderazgo hacia MI MISMO
Liderazgo hacia EL MUNDO
Liderazgo hacia LOS DEMAS

Si los desglosamos vemos que, a su vez, se subdividen:

Hacia mi mismo
Intención clara
Actitud Positiva
Cumplir con mis compromisos

Hacia el mundo
Se el cambio que queres ver en el mundo
Haz la diferencia
Comparte tu entusiasmo

Hacia los demás
Integridad, hago lo que digo.
Generosidad, querer dejar un legado.
Humildad, actitud de aprendizaje en lugar de sabelotodo

Como vemos en estas subdivisiones, cualquier tipo de liderazgo que queramos ejercer, es sin excepción, primero hacia nosotros y desde ahí hacia afuera.

Se podría decir que el liderazgo es un estilo de vida o un enfoque. Vivir responsablemente, prestando atención a cada momento a cada paso (que podemos llamar elección, si tenemos en cuenta que a cada paso que damos, necesitamos elegir hacia donde lo vamos a dar) a cada pensamiento, a cada palabra que elijamos expresar.

La palabra elegir parecería estar muy ligada al liderazgo y a los líderes.
Ya que elegir si lo miramos es la primer acción que tomamos antes de hacer cualquier cosa.

¿Cuales son la elecciones que tomaste que te trajeron hoy hasta aquí?
¿Que elecciones necesito hacer hoy, para que mi mañana sea el que yo anhelo?
¿Que estoy eligiendo pensar en este momento?
¿Si pudiera elegir libremente, que elegiría?

Estas son algunas preguntas clarifican la conciencia del líder, a mi me resulta efectivo meditar sobre ellas y a partir de ahí ir tomando las diferentes decisiones.

Un abrazo a todos
Luis Sabbi


No hay comentarios: