martes, 22 de septiembre de 2009

Las preguntas de calidad generan respuestas de calidad.

Las preguntas de calidad generan respuestas de calidad.

En esta nota quiero compartir tres de las preguntas que mayor influencia pueden llegar a tener en la vida de cualquier ser humano por el poder de las mismas y las respuestas que pueden derivar de estas.

Lo siguiente son las tres más poderosas preguntas de introspección o reflexión que considero, pueden apoyar a un cambio en tu vida. Si deseás sacarles provecho te recomiendo que pienses bien la respuesta y la escribas en papel, además que te tomes tu tiempo para explayarte en la respuesta, el orden es para seguir una coherencia que te motive a profundizar, pero podés responderlas en el orden que quieras.

La primera pregunta es: ¿Qué harías si no tuvieras oportunidad de fallar?

Otra forma de realizarla sería: si pudieras dedicarte a cualquier cosa y triunfar de forma garantizada ¿Qué escogerías? Esta pregunta apoya a despertar tus sueños y a encontrar tu pasión.

Tomate tu tiempo para responderla, frená un momento la lectura de esta nota, si no lo hacés bien en este momento menos probabilidades hay de que lo hagas bien más adelante. Obviamente porque ya sabes hacia donde se dirige y podrías hacerte trampas.

La segunda pregunta que quiero darte es: ¿Qué acción, si la realizara inmediatamente tendría mayor impacto en mis resultados actuales?; que cosas importantes haz estado postergando, que acciones pueden aumentar tu productividad y las estuviste dejando de lado.

La tercera pregunta es: ¿Estarán todas las disciplinas en las que estoy comprometido conduciéndome a donde quiero llegar? y considero que esta es fundamental en cuanto a determinar y crear tu destino en la vida. Muchas veces tomamos acciones que, no necesariamente, nos llevan hacia donde queremos ir realmente.

El orden de las preguntas es, como te dije al principio, para puedas ir profundizando, que la primera libere tus sueños y pasiones, la segunda busca que actúes inmediatamente, la tercera que empieces a planificar y crear tu destino, aunque, dicen por ahí, que la mejor forma de predecir el futuro es crearlo.

No hay comentarios: