sábado, 19 de septiembre de 2009

Tip's para cambiar tu actitud hacia una positiva

Tip's para cambiar tu actitud hacia una positiva

Acabo de leer en un artículo que el 94% de nuestra charla interna siempre tiende a relacionarse con aquellas cosas a las cuales tememos, cosas que nos preocupan, la gente con la que estamos disgustados, nuestros problemas, nuestras complicaciones y demás. ¡El 94 por ciento!

Como ya vimos en el artículo sobre sistema reticular, esos pensamientos atraen a sus similares en el mundo físico (simplemente por llevar nuestro foco hacia ellos) y de esta manera atraemos, o lo que es peor, perpetuamos en nuestra vida las circunstancias que queremos evitar.

"Lo que resistes persiste"

Para cambiar nuestra manera de pensar y comenzar a atraer y enfocarnos en las metas, objetivos o cosas que deseamos, como dinero, éxito, prosperidad, riqueza, amor, pareja, familia, salud y demás, debemos hacer un esfuerzo consciente y voluntario por pensar y enfocarnos sólo en aquello que queremos lograr.

“Si siempre haces, lo que siempre hiciste. Siempre obtendrás lo que siempre obtuviste”

Leí por algún lado que los psicólogos han comprobado que la expresión “puedo hacerlo” es el antídoto perfecto para los momentos de miedo y/o preocupaciones. Entonces cuando te veas envuelto en una situación que encuentres trabada, negativa, conflictiva, difícil o como la llames, comenzá a repetirte “puedo hacerlo” o “yo puedo” y hacelo varias veces. A medida que lo repetis conducis el mensaje directamente a tu subconsciente y activas mecanismos y alertas que de otro modo permanecerían dormidos.

A la expresión “yo puedo” o “puedo hacerlo” podes agregarle aquello que deseas conseguir en ese momento, por ejemplo: “Yo puedo solucionar esta situación”, “Yo puedo salir de este aprieto”, “Yo puedo encontrar la manera de llevar más amor a mi relación”, “Yo puedo conseguir la casa de mis sueños y los medios para obtenerla”, "yo puedo lograr enfoque de unidad en mi matrimonio".

Usa la frase para cambiar tu enfoque y pensamientos negativos o preocupantes por unos positivos: “yo puedo pensar soluciones”, “Yo puedo generar voluntariamente los pensamientos que me apoyen”. Usala como te sientas cómodo, aprovechala no la uses en tu contra, usala a tu favor.

Estas técnicas han funcionado para la gente exitosa, rica y espiritual, funcionarán también en tu caso, no tengo dudas de ello.

Un abrazo enorme

Luis Sabbi

No hay comentarios: