La creación de hábitos positivos que apoyen nuestro propósito y el mantenerlos en el tiempo es una de las cosas más difíciles que enfrentamos como seres humanos. Ir al gimnasio por ejemplo, mantener un estilo de alimentación saludable, escribir en tu blog a diario, mantener comunicaciones sanas, meditar a diario, etc.
Así como no es simple, también te da sus recompensas. Cualquier hábito positivo que logras implantar en tu vida con éxito es una prueba de que vos controlas tu vida y no de que tu vida y tu día a día te controlan a vos. Dejar libradas a la suerte todas las circunstancias de tu vida no es una decisión sabia. Habrá cosas que sí, pero en general requiere un poco de materia gris y de voluntad establecer hábitos positivos y saludables en tu vida.
Si perteneces a ese gran número de personas que ha comenzado a ahorrar varias veces, comenzado a cuidar tu cuerpo 60 veces, dejado de fumar en otras 20 oportunidades, y aun no lograste mantener estos hábitos en el tiempo, entonces te propongo que te traces un plan de 33 días para establecer un hábito pequeño, podríamos decir microscópico, en tu vida y mantenerlo.
Por ejemplo.
Durante 33 días te vas a proponer lavarte los dientes como primer acción del día. No importa qué pase, te vas a lavar los dientes como primer acción del día (o hacer una flexión de brazos) por treinta y tres días. Haz algo que de paso te sirva para vivir mejor. También podes hacer 10 abdominales (es mejor que nada ) o aprender una nueva palabra del diccionario. En fin elegí lo que desees y hacelo por 33 días. Escoge para comenzar algo simple, no estamos rindiendo ningún examen, ni demostrando nada, solo estamos trabajando sobre crear hábitos positivos. Cuando hayas cumplido esos 33 días entonces te habrás probado a vos mismo que podes manejar tu vida.
Ok, pero realmente será, así? Pongamonos a prueba, ¿ahora qué tal un plan más ambicioso? Subamos un escalón más en el entrenamiento para la disciplina y ahora hagamos no 10 abdominales sino que dedica 10 minutos diarios a tu entrenamiento físico. Ahora no te laves los dientes como primer acción del día, completa tu rutina de aseo personal diario. Hacelo de nuevo por 33 días. Si un día fallas, te equivocas, te olvidas o lo que fuerte, comenzas de nuevo.
Una vez superados estos 66 días entonces ya tenes un hábito implantado en tu vida, de paso creció la confianza en vos mismo y como consecuencia internamente sabes que sos capaz de alcanzar objetivos más grandes y/o ambiciosos.
¿Qué otros hábitos podes perseguir?
-Correr media diariamente
-Dejar de fumar por 33 días
-Ahorrar todos los días un peso en la alcancía
-Meditar 33 minutos diariamente
-Llamar todos los días a alguien importante en tu vida y expresar tu amor
-Mantener tu agenda al día
Los hábitos saludables, positivos y de buen vivir, incorporados de a poco en la vida de quien sea, nos apoyaran a ir por grandes cambios, logros o resultados.
Espero les resulte útil y aplicable
Abrazo grande
Luis Sabbi
No hay comentarios:
Publicar un comentario