miércoles, 12 de agosto de 2009

Hagamos sólo aquello que nos guste

Hagamos sólo aquello que nos guste
Si deseamos tener éxito, dinero y prosperidad.
Si miramos a nuestro alrededor veremos que es posible tener éxito y no tener alegría o felicidad. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: ¿Es esto, realmente el éxito? Y me respondo que posiblemente si, de hecho el resultado está a la vista. Pero desde mi punto de vista es solo un éxito relativo, tal vez aquel que logramos para alardear o sentirnos alguien o aquel que se obtiene sólo para tener dinero en los bolsillos. En realidad yo no lo llamaría éxito, sin embargo para muchos de todavía y para muchas personas en el mundo, si obtuviste resultados económicos satisfactorios, serás catalogado de EXITOSO.

Lo que yo pienso es que, lo que una verdadera persona exitosa hace es buscar y encontrar una área en la que sabe que puede desempeñar un trabajo extraordinario. (llamémosle, un para qué claro o un propósito definido) También podríamos hablar de la importancia de la perseverancia, de la claridad en tu meta, de la necesidad de planificar, etc. pero considero mas importante tener claridad sobre ¿en que área que podemos hacer la diferencia? Lo que nos lleva directamente, a lo que es en realidad y en la práctica el principio de los triunfos.

Si aún no has decido a qué quieres dedicarte hazte esta pregunta:

¿Qué es aquello que podría hacer yo mejor que nadie en el mundo y estaría dispuesto a hacerlo gratis, si tuviera la posibilidad?

Responder esta pregunta te puede tomar minutos o días. No importa. Si ves que la respuesta tarda en llegar pide consejo a la inteligencia universal, ella responde siempre y está ahí para todos. Pensá que realmente tenés x millones de Pesos, dólares, euros o lo que sea en el banco a tu disposición para usar, como y cuando quieras. ¿A que te dedicarías?
Cuando te hayas contestado esta pregunta te darás cuenta de que elegiste algo que disfrutas haciendo. Si no es así entonces te sugiero que comiences de nuevo el proceso.

Bien, ahora hacete esta pregunta:

¿Qué puedo hacer para sumar valor en el mundo y tener éxito económico/laboral alineado a eso que disfruto y en lo que creo que hago una diferencia?

Esta respuesta llegará también, al igual que la primera. Sólo dale un poco de tiempo si no ves el panorama muy alentador al principio. Esta respuesta llegará con facilidad si respondiste con franqueza la primera.

Hace mucho tiempo un coach amigo me dijo: Luis yo te veo buscando la manera de poder sacarle dinero al mundo. ¿Por qué no buscas que habilidad, don o trabajo tenés vos para darle al mundo y sumarle valor? Yo creo que si haces esto, el mundo te va a devolver valor por el simple hecho de estar recibiendo valor de vos. Lo que dejas en el mundo es lo que recibís del mundo. Y termino diciéndome:

¿Consideras que tenés algún valor para dar?

Les dejo un abrazo y como siempre espero serte de utilidad
Luis Sabbi.

No hay comentarios: